elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 alumnos de diferentes nacionalidades reciben el diploma de la Escuela de Acogida

20 alumnos de diferentes nacionalidades reciben el diploma de la Escuela de Acogida

    Un total de 20 alumnos de diferentes nacionalidades han recibido esta mañana, de la mano del concejal de Bienestar Social, Conrado Hernández, los diplomas de la quinta edición de la Escuela de Acogida en el Centro Social La Torreta.

    La Escuela de Acogida es un programa voluntario, que depende de la Agencia AMICS, que tiene como objetivo favorecer la integración de las personas extranjeras que residen en nuestra localidad. Para ello, los alumnos reciben un curso de 40 horas lectivas, que se ha celebrado del 20 de marzo al 2 de abril, y en el que se imparten contenidos para la comprensión de la sociedad valenciana. Así, las clases se distribuyen en cuatro áreas: Lengua castellana y valenciana, legislación básica, Geografía e Historia de España, de la Comunidad Valenciana y de Benidorm e información práctica en general y en particular de Benidorm.

    Además de las clases teóricas, los alumnos han realizado una visita al Ayuntamiento de Benidorm y a la biblioteca municipal.

    Según ha manifestado el edil de Bienestar Social, la Escuela de Acogida representa “una herramienta de integración y convivencia que la administración ofrece a la ciudadanía para compartir y conocer al otro, con el fin de romper barreras y perjuicios”. Además, sirve también de “plataforma para animar y motivar a los participantes a integrarse en la sociedad desde el respeto a la diversidad de cada uno”, ha señalado Hernández.

    En la impartición de los contenidos del curso, que se ha desarrollado en el Centro Social La Torreta, han colaborado diferentes técnicos de departamentos del Ayuntamiento, además de la trabajadora social del centro de salud del Rincón de Loix.

    En esta quinta edición han participado alumnos de siete nacionalidades: Argelia, Pakistán, Marruecos, Paraguay, Chile, Nepal y Nigeria.

    Subir