elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las banderas azules volverán a ondear en las tres playas de Benidorm

    Un año más las banderas azules ondearán en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas. La Fundación de Educación Ambiental ha hecho público esta mañana la relación de playas españolas a las que se les otorgará esta distinción de calidad. Benidorm pone así de manifiesto la alta calidad de su principal atractivo turístico, reafirmando su liderazgo como destino.

    La confirmación de las tres banderas azules se une a otros reconocimientos que ya poseen las playas de Benidorm, como las banderas Q obtenidas por el municipio años atrás, la certificación ISO 9001 y 14001 o el reglamento EMAS de la Comunidad Europea. Todos ellos garantizan la calidad del agua y la arena de las playas de Benidorm.

    El edil de Playas, Vicente Juan Ivorra, ha expresado su satisfacción y ha señalado que “la concesión de las banderas azules a las tres playas de la ciudad confirman que Benidorm no ha perdido su estatus como una de las mejores playas urbanas de Europa y del resto de mundo”. Además, ha indicado que las tres distinciones constituyen “un reconocimiento a la gestión que desde el Ayuntamiento estamos realizando en materia de limpieza, calidad de las aguas y de las instalaciones”. Por ello, ha agradecido a los técnicos municipales “el duro trabajo que realizan a lo largo de todo el año” para conseguir esta certificación.

    El Ayuntamiento de Benidorm realiza una constante medición y análisis de la calidad de las aguas del mar. Las tomas de agua para el estudio de calidad se realizan en invierno en nueve puntos diferentes de la costa, cada dos o tres semanas y en verano, con tomas semanales, se suma otro punto de medición, ubicado en la Isla.

    La concesión de la bandera azul tiene carácter internacional y se concede anualmente por la Fundación de Educación Ambiental. Un galardón que reconoce la elevada calidad de sus playas, así como la excelencia de los servicios que prestan a los usuarios. La distinción constituye ya un símbolo, reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos, y un estándar mundial de ecocalidad turística, promovido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

    Subir