elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una enmienda para mejorar las bases para la provisión de 10 Agentes de la Policía Local

    El Partido Popular ha remitido hoy sendos escritos a la Presidencia de la Junta de Gobierno Local y a la alcaldía, ambas ostentadas por Agustín Navarro, elevando un total de 3 enmiendas ante un nuevo texto de Bases propuesto por la vía de urgencia en la Comisión Informativa de Régimen Interior celebrada esta mañana, por el delegado de Seguridad, José Vicente Marcet.

    La propuesta de los populares recoge incrementar la seguridad administrativa y jurídica de los posibles aspirantes y del proceso iniciado este mismo mes por el gobierno ya que, a juicio del Portavoz Popular, “las prisas nunca son buenas, y si el gobierno de Navarro y Amor hubieran hecho las cosas mínimamente bien, ahora ya estaríamos en la fase final de un proceso perfectamente tramitado y necesario para Benidorm, quienes aquí vivimos y cuantos nos visitan, y no un nuevo y lamentable espectáculo a cargo del gobierno local de Benidorm”.

    Las enmiendas presentadas hoy por los ediles populares en el Ayuntamiento de Benidorm, según señaló Antonio Pérez, “están relacionadas con una propuesta que, pese a llevar meses –cuando no años- esperando, hoy se ha presentado por la vía de lo urgente y lo extraordinario, exigiéndosenos un dictamen en comisión Informativa de Régimen Interior respecto de las Bases que han de regir las pruebas para la provisión de interinidad de 10 plazas de agentes de Policía Local”.

    “Un posicionamiento, prosiguió el Portavoz Popular, exigido sobre unas bases que no están informadas, o al menos no acompañadas de ningún informe sobre ellas, ni por la Secretaría ni por ningún técnico de las áreas de RR.HH. y Policía Local. Un posicionamiento exigido sobre unas bases a las que no se acompañan la autorización de la Subdelegación del Gobierno ni ningún otro órgano del gobierno como exige la Ley, como tampoco lo hacen del acta de la Mesa General de Negociación o de documentación de la Junta de Personal habilitándolas”.

    Más allá del proceso, Pérez ha vuelto a destacar la importancia de dotar a la Policía Local de más agentes, igual que deberíamos hacerlo con los recursos materiales y logísticos, para señalar que respecto de las bases ahora objeto de valoración que “dentro de la Fase de Oposición, echamos de menos una Prueba Psicotécnica, de carácter obligatorio y eliminatorio, dirigida a determinar la aptitud psicológica y adecuación al perfil profesional de estos puestos de trabajo”, al tiempo que señalaba no encontrar calificativos para la entrevista propuesta por el gobierno en el nuevo documento por ser “profundamente subjetiva pese a que el gobierno local la hace eliminatoria.

    “La entrevista propuesta del gobierno de Navarro y Amor es claramente caprichosa, ha señalado Pérez. “Una entrevista que somete al resto de pruebas mucho más completas y que posibilita abiertamente una arbitrariedad en la cual no se garantiza la igualdad pues, al no establecerse con claridad los criterios, puede permitir una puntuación absolutamente subjetiva”.

    Pérez ha señalado que “las prisas no son buenas consejeras, pero aún habiendo prisas, hoy sólo justificadas por la inacción y la dejadez del gobierno de Navarro y Amor, las cosas hay que hacerlas bien”.

    Con relación al proceso que ahora quiere iniciar el gobierno local, el Portavoz Popular ha recordado que “está bien que después de provocar la necesidad, Navarro y Amor traten de hacer de esa necesidad virtud, pero igualmente deberían evitar caer en los vicios y desmanes del pasado que tan nefastas consecuencias pueden traer para ellos y que sin duda ya han traído, traen y traerán para la ciudad y su Ayuntamiento”.

    Subir