elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se promociona en Bilbao en Expovacaciones 2014

Benidorm se promociona en Bilbao en Expovacaciones 2014
  • La Fundación Turismo retoma su presencia en la Feria turística

  • Éxito de los sorteos de estancia en Benidorm y entrada al parque

MÁS FOTOS
Benidorm se promociona en Bilbao en Expovacaciones 2014 - (foto 2)
Benidorm se promociona en Bilbao en Expovacaciones 2014 - (foto 3)

Desde el día 9 de mayo y hasta el próximo día 11 se celebra en Bilbao la feria internacional de turismo Expovacaciones. La citada feria es la principal cita del sector en el norte de España y este año cumple su 35 edición. Dirigida al público general, en ella se darán cita más de 365 empresas del sector turístico y estarán representadas multitudes de destinos nacionales e internacionales.

Tras dos años de ausencia, la Fundación decidió retomar su presencia y este año Benidorm estará presente en el stand de la Comunidad Valenciana, poniendo en valor la tan demandada oferta de sol y playa, así como los productos complementarios como son los parques temáticos, gastronomía, deportes náuticos, golf o parques naturales.

Desde la Fundación Turismo Benidorm, se ha destacado el gran interés que ha despertado entre los asistentes a la Feria con sorteos de estancias con entradas a los parques y el Benidorm Palace

La importancia del turista vasco en nuestra ciudad es notable durante prácticamente todo el año. De hecho, el País Vasco es el noveno mercado emisor nacional para la Comunidad Valenciana, con una cuota del 1,6%. Cerca de un 50% de los vascos que visitaron en 2013 la Comunidad, tuvieron como destino nuestra ciudad. Benidorm es un destino muy reclamado por la población vasca, que al margen de elegir a la ciudad para pasar unos días de descanso, son muchos los que cuentan con residencia propia, pasando largas estancias en Benidorm.

La concejala de Turismo, Gema Amor, ha recordado la importancia del turismo vasco para Benidorm, y ha reseñado que “la fidelidad del turista vasco es una constante en nuestra ciudad y se ha confirmado un año más, esta pasada Semana Santa”. De igual modo, la edil ha querido felicitar a la Fundación Turismo “por el buen trabajo de promoción que se está llevando a cabo durante la asistencia a las distintas ferias turísticas”.

Por otro lado, Antonio Mayor, Presidente de Hosbec, ha destacado “la importancia de los visitantes del País Vasco en nuestra ciudad y muestra de ello es el retorno a Expovacaciones, reforzando la promoción en el norte del país”.

La gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, Yolanda Pickett, ha subrayado “la gran demanda e interés mostrado por el destino Benidorm durante la edición anterior de la feria, lo que unido a la gran importancia de este mercado para la ciudad, han sido clave para retomar nuestra presencia en la cita”.

Subir