elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm aprueba un reglamento de administración electrónica para proteger jurídicamente al ciudadano en sus tramitaciones online con el Ayuntamiento

Benidorm aprueba un reglamento de administración electrónica para proteger jurídicamente al ciudadano en sus tramitaciones online con el Ayuntamiento

    El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad el Reglamento de Administración Electrónica de Benidorm, por el que se dotará de cobertura jurídica a los ciudadanos que realicen gestiones y tramitaciones municipales online.

    Con este Reglamento de Administración Electrónica de Benidorm se pretende regular la aplicación de las técnicas informáticas y electrónicas en el procedimiento administrativo y en el resto de aspectos de relación del ciudadano con el Ayuntamiento de Benidorm desde el punto de vista de la innovación y modernización que las nuevas tecnologías ofrecen. El Ayuntamiento de Benidorm se dota así de una norma jurídica que regula de forma integral el modelo de Administración electrónica municipal, garantizando la seguridad jurídica y los derechos de sus ciudadanos cuando se relacionen electrónicamente con su Ayuntamiento.

    El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la implantación de su modelo de Administración electrónica será capaz de ofrecer servicios online con un punto de acceso único, gracias a la sede electrónica municipal, facilitando información global y direccionando al punto de acceso correcto para la tramitación de cualquier asunto o procedimiento.

    Con el presente reglamento y con la puesta en marcha de la sede electrónica del Ayuntamiento de Benidorm, los ciudadanos y empresas podrán beneficiarse de las ventajas de la tramitación administrativa electrónica gracias al ahorro de tiempo y de recursos económicos. Asimismo, según ha trasladado el edil de Nuevas Tecnologías, Rubén Martínez, la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación en el desarrollo de las actividades administrativas “permitirá una mayor eficacia y eficiencia en la gestión interna del Ayuntamiento”. Martínez ha señalado que “desde el equipo de gobierno se continúa apostando por las nuevas tecnologías para colocar al Ayuntamiento en el siglo XXI que es donde debe estar una ciudad cosmopolita como Benidorm”.

    El reglamento aprobado inicialmente se someterá a exposición pública con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento por el plazo de treinta días para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación.

    Subir