elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BM Servigroup gana derecho y opciones a soñar con el ascenso directo en la última jornada

El BM Servigroup gana derecho y opciones a soñar con el ascenso directo en la última jornada
  • FC Barcelona “B”  29  BM Servigroup Benidorm 29

MÁS FOTOS
El BM Servigroup gana derecho y opciones a soñar con el ascenso directo en la última jornada - (foto 2)

Partido en casa del líder, y punto importantísimo el obtenido por el equipo benidormí, que le deja a falta de una jornada empatado, con Zamora y Alcobendas, y con muchas opciones de si vence al Pozoblanco, este próximo sábado a las 19 horas en el Palau, de conseguir el ascenso directo a Asobal, siempre y cuando, Zamora empate o pierda, en su salida a Santander, ante Sinfín, equipo que juega para entrar en el play off de ascenso. Latorre, en el vestuario, intentó quitar al equipo presión, indicando que jugasen como estaban haciéndolo toda la temporada, y que no se obsesionasen con el marcador, que lo importante era estar siempre dentro del partido y llegar al final con opciones de decidir el mismo, pero lo que no preveíamos era el final épico, que se produjo, con la subida de adrenalina del equipo, y afición que fue apoteósico, empatar en casa del campeón y a falta de un segundo.

La primera parte transcurrió igualada, con buena portería, tranquilidad eligiendo situaciones para lanzar, y poco a poco el equipo se subió a las barbas del anfitrión, con goles de Nacho, David, Adrián, consiguiendo ventajas de dos goles, (8-10)(9-11)(10-12), reaccionado el equipo catalán y llegando al descanso con un empate a 13. La segunda parte, siempre con gol arriba, transcurría hasta el minuto 42 (17-17), con mucha igualdad y disfrutando de buen juego por ambas escuadras. Una exclusión de Javi Sánchez, es aprovechada por el Barcelona, para ponerse arriba y mantener la ventaja hasta el último segundo. En el minuto 27,33, con (27-26), en el marcador tiempo muerto para el equipo local, para frenar la reacción de Benidorm, en el 28,08 exclusión de Koke, en el 28,12 Miralles gol, ataca Benidorm con prisas, por la desventaja de dos goles y en inferioridad, recibiendo una falta flagrante un jugador benidormí, no señalada,que les da ocasión a contraatacar y marcar de nuevo, recibiendo Latorre una tarjeta amarilla y solicitando tiempo muerto en el 28,28 con 29-26. Instrucciones, hay que morir, juego directo y presión, en el 29,21 Javito, pone el 29-27, ataca el Barcelona, para Rey, contraataque, y gol de Paco Llopis, en el 29,52, prácticamente imposible , pero el mejor jugador del equipo catalán, Figueras, al sacar de centro, cede a su portero, considerando los árbitros juego pasivo, y con el reloj parado en el 29,57, golpe franco, pone barrera el Barcelona, y Latorre mete a todos los jugadores altos para que hagan otra delante, incluso el portero Rey, y David Jiménez, el “brazo de la categoría”, lanza un cañonazo, que desata la locura, entre el equipo, técnico, auxiliares y la afición que lo celebra a lo grande, y de nuevo el Servigroup Benidorm, vuelve a tener opciones y soñar con el ascenso directo a Asobal.

Ficha Técnica: Pabellón Ciudad Esportiva Joan Gamper, de Barcelona, ante 200 espectadores , de ellos unos 70 de Benidorm, que acompañaron al equipo en un autobús y coches particulares y que no cesaron de animar a su equipo.

FC BARCELONA: Biosca (P),Medina (2),Da Silva (2), Figueras (5), Montoya (3), Oriol, Balaguer (2), Lozano(4), Revuelta (P), Amigó (1), V. Sáez (3), Miralles (4), Kasal, Baumgartner (3).

SERVIGROUP BENIDORM: KIKO Padilla (P), Jordi Corbí, Adrián Santamaría (3), Koke (2), Parro, Nacho Mirallave (2), Didac (3), Javi Sánchez (4), Rey (P), Sergio Martínez (1), David Jiménez (9, 2 deP), Aitor Borrás (1), Paco Llopis (4) y Llorens.

Marcador cada 5m: 3-2. 5-4. 7-8. 11-12. 13-13. 13-14. 16-16. 20-18. 23-19. 25-22. 29-29.

Subir