elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm embellece sus calles con la segunda edición del concurso ‘Balcons en Flor’

Benidorm embellece sus calles con la segunda edición del concurso ‘Balcons en Flor’
    MÁS FOTOS
    Benidorm embellece sus calles con la segunda edición del concurso ‘Balcons en Flor’ - (foto 2)
    Benidorm embellece sus calles con la segunda edición del concurso ‘Balcons en Flor’ - (foto 3)
    Benidorm embellece sus calles con la segunda edición del concurso ‘Balcons en Flor’ - (foto 4)

    Tras el éxito de la primera edición, la Concejalía de Escena Urbana, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y del Calvari Nou, vuelve este año, con el inicio del mes de mayo, a poner en marcha el segundo concurso de ‘Balcons en Flor’, con el fin de “embellecer los balcones del centro de la ciudad e impulsar y preservar la escena urbana tradicional de Benidorm”, ha señalado la edil de Escena Urbana y Turismo, Gema Amor.

    La presentación de la nueva edición del certamen se ha realizado bajo el balcón del Bar Oliver’s, ganador del certamen del año pasado, y al acto han acudido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la edil de Escena Urbana, Gema Amor, la edil de Empleo, Ángeles Valdivieso, la presidenta de la asociación vecinal del casco antiguo, Pepa Orozco, la presidenta de la asociación de vecinos del Calvari Nou, Guillermina Hurtado, así como el resto de miembros del jurado que valorará los balcones participantes y que a lo largo de toda la mañana han repartido las 600 plantas cedidas por La Generala para “animar a vecinos y comerciantes a concursar y aportar su granito de arena para adornar los balcones y ofrecer la mejor imagen de nuestra ciudad”, ha señalado Amor.

    El jurado, presidido por Gema Amor, estará compuesto por las dos presidentas de las asociaciones vecinales implicadas, así como por Francisco Llorens Orts, presidente de A.R.C. La Barqueta; los propietarios del Bar Oliver’s, Eric Batten y John Staff; Vicenta Pérez Espasa, presidenta de las Amas de Casa; el empresario José Vicente Pérez Pallares, la empresaria, Rosa María Antón; Ángel Navarro, representante de La Generala y Juan Miguel Calvo, ingeniero agrónomo municipal.

    En los criterios de valoración del jurado se tendrá en cuenta la composición de flores y ordenamiento artístico, la variedad y calidad de las plantas y la perdurabilidad, ya que como ha informado Gema Amor, “la intención es la de mantener el mayor plazo de tiempo posible la decoración con plantas”. Las visitas del jurado se realizarán entre el 15 y el 31 de mayo.

    Tal y como ha indicado la concejala de Escena Urbana, en el día de hoy se han distribuido plantas “muy nuestras”, como son los geranios, las gitanillas y los claveles.

    Para participar en este segundo concurso será necesario ser propietario o arrendatario de una vivienda o local comercial en el casco histórico y el barrio del Calvari. El grupo La Generala se encargará de los premios, que serán tres, compuestos por conjuntos de plantas. Las plantas repartidas hoy corren a cargo de la concesionaria de parques y jardines, por lo que no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento.

    Gema Amor ha animado a superar las cifras de participación del pasado año, que alcanzaron los 250 concursantes, para “contribuir a que la ciudad de Benidorm luzca lo más bonita y vistosa posible decorando sus balcones y fachadas con el color de las flores”.

    Asimismo, la edil ha agradecido a La Generala la colaboración “desinteresada” que realiza colaborando con esta iniciativa con la adquisición y el reparto de plantas, con lo que al Ayuntamiento no le supone ningún coste. Igualmente, ha agradecido la implicación de las asociaciones de vecinos en la difusión y organización del certamen.

    Subir