elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm instala zonas Wi-Fi en las playas accesibles de la ciudad

Benidorm instala zonas Wi-Fi en las playas accesibles de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Benidorm instala zonas Wi-Fi en las playas accesibles de la ciudad - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha esta misma mañana una zona Wi-Fi en la playa accesible de Levante. El edil delegado de Playas, Vicente Juan Ivorra, ha presentado la nueva red inalámbrica y ha anunciado que en la próxima semana se pondrá en marcha también otra zona Wi-Fi en la playa accesible, ubicada frente al Parque de Elche. Asimismo, el próximo verano, período en el que está previsto que se ponga en funcionamiento la playa accesible de La Cala, también se instalará un sistema Wi-Fi gratuito para los usuarios.

    Vicente Juan Ivorra ha explicado que las zonas Wi-Fi serán para el disfrute de los usuarios de las playas accesibles, así como para sus familiares o acompañantes. El nuevo servicio corre a cargo de la empresa concesionaria de las playas accesibles que “lo incluyo como mejora del pliego de condiciones”, según ha señalado el edil.

    El servicio consta de una clave que se renueva diariamente y que se les facilitará a los usuarios “para que sean ellos los únicos que puedan disfrutar de este servicio”. Ivorra ha indicado además que se trata de un servicio “autosuficiente”, puesto que “utiliza la energía eléctrica a través de placas solares, y ya que se han puesto las placas solares, la concesionaria va a provechar para instalar sistemas leds para no consumir energía eléctrica del alumbrado público”.

    Por otro lado, Ivorra ha informado de que las playas, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, están ya a punto para recibir a miles de bañistas. Para ello, tal y como reza en el pliego de condiciones del contrato de Playas, se ha incrementado el horario del servicio de socorrismo hasta las siete de la tarde, es decir, se ha ampliado en dos horas más, e igualmente se ha aumentado el número de socorristas, que ha pasado de 5 en temporada baja a 14 en el mes de abril, aumentándose la plantilla a 34 en verano.

    Subir