elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La novena edición de la Costablanca Cup de Semana Santa traerá 1.500 jugadores a Benidorm

La novena edición de la Costablanca Cup de Semana Santa traerá 1.500 jugadores a Benidorm
  • Se desarrollará del 17 al 20 de abril en los campos de Altea, La Nucía, Villajoyosa y Benidorm en siete categorías

La novena edición de la Costa Blanca Cup, que se celebra los próximos días 17 al 20 de abril en la comarca, es un referente en lo que a torneos internacionales de fútbol base se refiere. El torneo ofrece la oportunidad a los jugadores y a sus acompañantes de compartir experiencias, tanto dentro como fuera del terreno de juego, con participantes de otras comunidades y países.

En la presente edición, que ha sido presentada esta mañana con la presencia de Fernando Brotons, gerente de la empresa Tour Sport y el concejal de Deportes, Miguel Llorca, participarán 72 equipos, que aportarán un total de 1.500 jugadores. Se jugarán un total de 130 partidos en los campos de Altea, La Nucía, Villajoyosa y Benidorm. En esta oportunidad los equipos llegan de países como Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y España, mientras que los equipos españoles proceden de Asturias, Castilla-La Mancha, Baleares, Madrid, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana. Participan 6 equipos del Ciudad de Benidorm, 2 de la Fundación Benidorm, uno de la U.D. Benidorm y otro del DAV Benidorm.

La competición en categoría masculina se disputa en las categorías B19 (nacidos después del 01-01-95) B16 (nacidos después del 01-01-98), B14 (nacidos después del 01-01-00) en la modalidad fútbol 11, B12 (nacidos después del 01-01-02) y B10 (nacidos después del 01-01-04) en la modalidad de fútbol 8.En categoría femenina que este año cuenta con 16 equipos, se juega en dos categorías, G (edad libre) en fútbol 11 y G16 (nacidas después del 01-01-98) en fútbol 8.

Campos de fútbol de primera calidad, excelentes instalaciones hoteleras, inmejorables playas y parques temáticos y un amplio número de oficiales y azafatas a disposición de los equipos, son los ingredientes que hacen de la Costa Blanca Cup una experiencia única e inolvidable.

El gerente de Tour Sport ha significado que “al margen de la actividad deportiva, esta competición generará para los hoteles de Benidorm 3000 pernoctaciones, ya que los equipos se alojan en hoteles de la Ciudad”. Por su parte, el concejal Miguel Llorca ha destacado que “los participantes van a tener la oportunidad de disfrutar de unos días de deporte y convivencia, al tiempo que poder conocer nuestras playas y atractivos, lo que también es una interesante promoción turística de nuestra ciudad”.

Subir