elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Piden 11 años de cárcel para el acusado de matar a un joven al que encontró en su azotea

    La Fiscalía de Alicante solicita una pena de once años de prisión para un hombre acusado de matar a un joven, al que disparó en la cabeza tras encontrárselo en la azotea de su edificio de Benidorm descalzo, vestido sólo con unas bermudas y con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

    Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada del 18 de agosto de 2007, cuando el procesado, F.J.S.M., policía local de profesión, escuchó unos ruidos en la azotea del inmueble en el que residía, ubicado en el número 16 de la avenida Beniardá.

    Según la calificación del fiscal, el acusado cogió su arma reglamentaria, a pesar de que no se encontraba de servicio, y subió a la azotea, donde se encontró con la víctima, de 30 años.

    El joven iba descalzo, portaba una mesa, sólo vestía unas bermudas y presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

    El acusado gritó "alto policía" e inició una discusión con la víctima, que se encontraba a unos dos metros de distancia.

    Acto seguido, apuntó con su arma reglamentaria al joven y le disparó un tiro en la cabeza que le produjo instantáneamente la muerte.

    Por estos hechos, el fiscal solicita una pena de once años de prisión para el acusado por un delito de homicidio, así como el pago de una indemnización de 250.000 euros para el padre y el hermano del fallecido.

    El juicio por esta causa comienza el miércoles a las 10 horas en la Audiencia de Alicante, en una vista con jurado.

    Subir