elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una victoria más y una jornada menos para el Servigroup Benidorm

    Sigue el Bm. Servigroup Benidorm haciendo historia, y a falta de cuatro jornadas sigue en puesto de ascenso directo a Asobal. Había dudas, temores, y una sensación extraña, la de disputar un partido de local, en la localidad vecina de Altea y ante un rival que estaba en puestos de play-off de ascenso, y que veía por todas, pero el equipo que dirige Fernando Latorre, salió dispuesto a superar otra prueba más, otra final más y de hecho que lo consiguió, con el apoyo de la afición, que se desplazó y estuvo con el equipo, que como decimos se consolidó en la segunda plaza una jornada más.

    Al equipo se le está exigiendo demasiado, no sabemos, si es porque se confía mucho en ellos o porque nos hemos acostumbrado a ganar y cuando se pierde y sobre todo, aunque gane, ya se le exige que gane fácil y pronto, y estos chicos son de carne y hueso. Empezó el partido como decíamos con el equipo muy metido en el mismo, sabiendo lo que se jugaba y quizás demasiado tenso, por la responsabilidad, lo que le hace cometer algún error que otro, por esa ansiedad de resolver rápido, y hay que ver que enfrente tenía un equipo que la temporada pasada, jugaba en Asobal, y que muchos de esos jugadores siguen en el equipo, que tenía veteranía para dar y vender, y de hecho es que a pesar de la igualdad hasta el minuto 25, empate a 11, los gallegos llevaron la iniciativa en el marcador en algunos momentos de esta primera parte, como 3-5, en el minuto 12 y 10-11, en el 24, pero a partir del 25, los locales apretaron y consiguieron un parcial de 4-0, e incluso perdieron un último balón para aumentar la renta y que un jugador gallego, que se había quedado atrás, aprovechó para sobre la bocina acortar diferencias, dejando el marcador en 15-12 al descanso.

    Los vigueses sabiendo que una derrota, les apartaba de las posiciones de ascenso, salieron fuertes en la segunda parte y llegaron a dejar la diferencia en dos goles, pero con buen criterio Latorre, pidió un tiempo muerto, pequeña bronca y mano de santo, el equipo reaccionó, jugó más en equipo, y un parcial de 7-2, en el minuto 44,42, que dejaba el encuentro muy encarrilado, por lo que el míster visitante, tuvo que gastar su tercer y último tiempo, para evitar tirar el partido. Reaccionaron bajando a cinco goles, pero el equipo benidormí, no dio opciones, y fue transcurriendo el tiempo, aunque al final y con la victoria en el bolsillo, re relajaron un tanto, y los visitantes aprovecharon para maquillar el marcador.

    Marcador cada 5m: 2-1,3-3,5-6,9-8,11-11,15-12,16-14,20-16,23-17,24-19,26-22 y 27-24.

    Jugaron: Kiko Padilla (P),Nacho Mirallave(2),David Jiménez (5), Dídac(5), Aitor(3), Adrián(2), Llopis(3), equipo inicial, Rey Enrique(P), Parro, Sergio Martínez(1) Koke, Javi Sánchez (4), Llorens(1) y Jordi(1).

    Subir