elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Gráficas siglo XX’ reúne en Benidorm la obra de artistas nacionales

    La Concejalía de Cultura informa que la sala de exposiciones CAM de Benidorm reúne, del 19 de febrero al 21 de marzo, una de las colecciones artísticas de mayor relieve del siglo XX. Bajo el título ‘Gráficas siglo XX’, la exposición es un punto de encuentro para acercar a todos los ciudadanos de Benidorm a una extraordinaria colección de obra gráfica, realizada por varios de los artistas más significativos del siglo XX. Más de 50 creadores entre los que se encuentra Miró, Tàpies, Mompó, Millares, Saura,  Genovés,  Grau Garriga, José Guerrero, Guinovart, Luis Gordillo, Lucio Muñoz, Joan Miró, Le Parc, Hayter, Klasen Eusebio Sempere, Teixidor, Matta, Carmen Calvo y  Equipo Crónica, entre otros, iluminan las salas del Aula de Cultura CAM. El horario de visita de la exposición es de lunes a sábados, de 18.00 a 21.00 horas.

    Dirigida al disfrute del público en general, la exposición tiene la cualidad añadida de mostrar las diferentes técnicas de estampación, lo que puede servir a profesores y alumnos en el estudio de los fundamentos de la litografía, el aguafuerte, el aguatinta o la serigrafía, partiendo de las obras gráficas originales de los grandes artistas de nuestro tiempo.  

    Desde la Concejalía de Cultura destacan que esta exposición reafirma el  compromiso de la Concejalía y Obra Social CAM con el arte, la creatividad y las manifestaciones artísticas más destacadas de nuestro entorno cultural.

     

    Subir