elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El chiringuito de la Cala del Tío Ximo estará en funcionamiento el próximo verano

  • El Ayuntamiento convocará un concurso público en el que se primará la calidad en el diseño y la protección del medio ambiente

Tras la reunión del Consejo Asesor de escena Urbana celebrado ayer, el Ayuntamiento de Benidorm sacará a concurso público la instalación de un quiosco desmontable en la Cala del Ti Ximo para que pueda comenzar su actividad de cara al próximo verano. La concejala de Escena Urbana, Gema Amor, ha informado de que para la adjudicación se valorará principalmente el diseño, las características técnicas referentes a la estética y adecuación al entorno del quiosco y el mobiliario, así como medidas dirigidas a la protección del medio ambiente en términos de gestión de residuos, energía, minimización de impacto visual y todas aquellas medidas compensatorias de medio ambiente en las que se hará especial hincapié. Según la edil, todas estas condiciones “primarán” por encima de la propuesta económica.

La adjudicación será por cuatro meses, de junio a septiembre, y a lo largo de cuatro años. La adjudicataria se hará cargo además del mobiliario de la Cala la Almadrava y la del Ti Ximo como son las hamacas, con el fin de mantener una concordancia en la estética en ambos espacios.

El proceso de adjudicación para la instalación del quiosco desmontable en la Cala de Ti Ximo ha sido posible tras la aprobación en pleno el pasado mes de junio de la modificación de la ordenanza municipal de gestión del uso público de las playas y calas, así como de la modificación de la ordenanza nº 2 de usos de las zonas de uso público con absoluto respeto de la Ley de Costas.

La edil de Escena Urbana ha señalado además que se creará una comisión técnica para valorar las ofertas que se presenten a la convocatoria pública, que estará compuesta por un representante de Abreca y Cobreca, otro de Ociobal, otro miembros de la Fundación Turismo Benidorm, el técnico de Diseño del Ayuntamiento de Benidorm, un técnico de Playas y tres expertos independientes pertenecientes al Consejo Asesor de Escena Urbana.

Subir