elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm redacta una nueva ordenanza para regular la publicidad en la vía pública

Benidorm redacta una nueva ordenanza para regular la publicidad en la vía pública

    El Ayuntamiento de Benidorm está trabajando con los técnicos municipales de Urbanismo y del departamento de Arquitectura en la redacción de una nueva ordenanza que regule la instalación de publicidad en la vía pública. La propuesta se presentó ayer en el Consejo Asesor de Escena Urbana, cuyos miembros volverán a reunirse la próxima semana para perfilar y aportar ideas y sugerencias al borrador. Así lo ha anunciado esta mañana la edil de Escena Urbana, Gema Amor, quien ha señalado que “se están estudiando las ordenanzas de otras ciudades en esta materia y adaptando a la idiosincrasia de Benidorm los aspectos de sus normativas que consideramos más positivos”.

    La nueva ordenanza contempla la regulación en la instalación de publicidad en todo tipo de soportes y posibilidades actuales tales como paredes medianeras entre edificios, banderines, toldos, pantallas leds, plasmas o similares, condiciones de iluminación, sobresuelos de titularidad municipal, publicidad en edificios, en obras, en parcelas con y sin uso, en terrenos lindantes con las carreteras, rótulos u otros elementos de identificación de edificios, publicidad móvil, aérea, impresa y audiovisual. Asimismo, se regulará la publicidad en las mesas y sombrillas de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración, sobre todo, en aquellos lugares más emblemáticos de la ciudad.

    La edil ha informado de que, dentro del Consejo Asesor de Escena Urbana, se ha creado una comisión específica para abordar este asunto, la cual se reunirá la próxima semana, con el fin de que el borrador de la nueva ordenanza pueda elevarse al pleno del próximo mes de abril.

    Subir