elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno asegura el ‘Low Festival’ en Benidorm hasta 2020

El Pleno asegura el ‘Low Festival’ en Benidorm hasta 2020

    El Pleno Municipal ha asegurado la celebración del ‘Low Festival’ en la ciudad de Benidorm hasta el año 2020. El acuerdo, que evita que otra ciudad pueda hacerse con el cuarto festival de música más importante del panorama nacional, se ha alcanzado con los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del grupo municipal popular y el edil no adscrito.

    La propuesta elevada a pleno hoy en sesión extraordinaria aprueba el pliego de cláusulas que ha de regir el contrato privado de autorización de celebración del espectáculo musical para las ediciones de los próximos siete años, así como su tramitación mediante procedimiento negociado sin publicidad.

    Por su parte, el Ayuntamiento destinará en concepto de promoción de la marca Benidorm 55.000 euros que se invertirán solo para este año. El edil de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, ha destacado la importante repercusión y el beneficio que se obtiene a través de la celebración de este festival de música, que el año pasado congregó a cerca de 75.000 personas y generó un impacto económico en la ciudad de 9 millones de euros, y cuya estimación para las próximas siete ediciones se eleva a 520.000 personas que visitarán la ciudad y 63 millones de euros de beneficio económico. Por otro lado, la valoración económica de medios, tanto en redes sociales como en revistas, alcanzó un impacto de 2,4 millones de euros. El festival cuenta con unos 65.000 fans en Facebook, 23.000 en Twitter, 180.000 reproducciones en Youtube y a él acuden unos 350 periodistas acreditados de medios nacionales e internacionales.

    Asimismo, la consolidación del Low Festival en la ciudad ha conseguido afianzar el objetivo con el que nació, que no ha sido otro que el de recuperar el turismo joven. Así, desde que Benidorm consiguió que el Low Festival se quedara en Benidorm hace ya cuatro años, los eventos musicales se han ido sumando y hoy Benidorm puede presumir de situarse en el epicentro del circuito de festivales nacionales con un mayor alcance en su proyección promocional a través de numerosas apariciones en medios de comunicación, convirtiéndose en un imán para el mercado joven. El Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de autores (35.000 euros más IVA), del mantenimiento del césped del estadio Guillermo Amor (24.000 euros) y del coste del convenio con la Cruz Roja (6.500 euros).

    Previamente al debate de este punto, se ha aprobado por unanimidad la no retribución de los miembros de la corporación municipal por la asistencia a esta sesión plenaria extraordinaria, dado que pertenecía al orden del día del pleno ordinario de febrero y el cual tuvo que dejarse sobre la mesa a petición del Partido Popular.

    Subir