elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm aplicó correctamente el precio del agua en los últimos años

Benidorm aplicó correctamente el precio del agua en los últimos años
  • Natalia Guijarro constata que se han aplicado sin errores los coeficientes de cobro y confirma que el precio del agua no subirá este año

El Ayuntamiento de Benidorm aplicó correctamente los coeficientes de cobro del agua en los últimos años tal y como lo constata la Comisión de Precios de la Generalitat Valenciana, organismo encargado de autorizar la revisión de las tarifas de agua siempre y cuando las concesionarias del servicio los soliciten. Así lo ha confirmado la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro Guijarro, quien además ha remarcado que el precio del agua no subirá este año.

Guijarro ha recordado que la Comisión de Precios es la que recibe las solicitudes de revisión de precios y las autoriza, mientras que los ayuntamientos pueden presentar alegaciones para que la tarifa del agua no suba. Así sucedió en 2009 cuando el equipo de Gobierno socialista alegó contra la propuesta de revisión que finalmente no se llevó a cabo dando la razón la Generalitat al Consistorio. En los años 2010 y 2011 la concesionaria presentó de nuevo solicitudes de revisión que en este caso si que se autorizaron por la Comisión de Precios.

Asimismo, la edil ha querido clarificar la polémica suscitada tras la publicación en medios de comunicación de la existencia de un informe municipal que cuestiona el precio que se ha cobrado por el agua en los últimos años al no aplicar la fórmula correcta. En este sentido, Guijarro ha informado de que en el peno de 2008 no se aprobó ninguna fórmula polinómica para calcular el precio, sino unas tarifas, por lo que este informe partía de un error y además no contemplaba lo que el decreto 3/2008 del Consell refleja en este sentido, que se aplicará la fórmula que mas beneficie al ciudadano siempre y cuando el equilibrio financiero de la concesionaria no se vea perjudicado.

Para finalizar, la edil de Hacienda ha remarcado que el Ayuntamiento de Benidorm ha aplicado sin errores los coeficientes de cobro por el agua potable en los últimos años puesto que vienen supervisados por la Generalitat.

Subir