elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena Urbana inicia el tercer plan de mejora en la Avenida del Mediterráneo para la reparación del firme en mal estado

Escena Urbana inicia el tercer plan de mejora en la Avenida del Mediterráneo para la reparación del firme en mal estado
    MÁS FOTOS
    Escena Urbana inicia el tercer plan de mejora en la Avenida del Mediterráneo para la reparación del firme en mal estado - (foto 2)

    La Concejalía de Escena Urbana ha iniciado la ejecución de trabajos de reparación de desperfectos localizados en la vía pública, en concreto en la Avenida del Mediterráneo y calles adyacentes. Una labor que está llevando a cabo una brigada específica de los Servicios Técnicos Municipales para actuar en aquellas zonas más deterioradas, principalmente en baldosas rotas y levantadas.

    Se trata del tercer plan de mejora que se realiza en esta avenida en menos de un año y que se suma a las dos actuaciones anteriores realizadas en el mes de junio y posteriormente en septiembre. Aquellos trabajos fueron realizados por la empresa JPC y supusieron una importante mejora del firme de una avenida por la que caminan diariamente muchos miles de vecinos y visitantes.

    Esta avenida, uno de los viales más emblemáticos y transitados de la ciudad, necesita de una reforma integral que le dote de una imagen acorde con el Benidorm actual. No obstante, la situación de las arcas municipales y de las administraciones superiores impide por el momento acometer dicha reforma integral, bien con recursos propios o mediante inversiones externas. Es por ello que, en aras a continuar con las mejoras en la vía, se han iniciado estos trabajos de mejora que buscan reparar el pavimento dañado.

    Como se ha dicho, durante el pasado año se acometieron labores de reparación con el fin de mejorar la imagen y la inseguridad que ofrecía la citada vía a nuestros vecinos y visitantes. Aquellos trabajos consistieron en la rehabilitación de alcorques dañados por el paso del tiempo y levantados a causa de las raíces de los árboles. Del mismo modo se adecentaron tramos de acera en mal estado cuyas baldosas estaban levantadas y suponían un riesgo para la seguridad.

    Los Servicios Técnicos operarán a lo largo de toda la avenida y con una planificación que permita efectuar las reparaciones en el menor tiempo posible.

    Subir