elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts IVAC presenta en Benidorm el programa 'Los cortos valencianos de camino a los Goya'

CulturArts IVAC presenta en Benidorm el programa 'Los cortos valencianos de camino a los Goya'
  • El vendedor de humo, de Jaime Maestro, Goya al Mejor Cortometraje de Animación; y Las viudas de Ifni, de Pedro Palacios y Pacheco Iborra, Finalista al Mejor Cortometraje Documental

CulturArts IVAC inicia mañana viernes 7 de febrero, a las 20 horas, en en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, la proyección de los cortos valencianos preseleccionados, nominados y ganadores de los Premios Goya en sus ediciones de 2013 y 2014, que se enmarcan dentro de su programa de promoción "Los cortos valencianos de caminos a los Goya".

En el programa previsto para mañana 7 de febrero, se presentarán los cortometrajes que fueron presentados a la 27 Edición de los Premios Goya del año 2013. En la selección estarán presentes El vendedor de humo, de Jaime Maestro, Goya al Mejor Cortometraje de Animación; y Las viudas de Ifni, de Pedro Palacios y Pacheco Iborra, Finalista al Mejor Cortometraje Documental.

El programa se completa con la proyección de otros cinco cortometrajes que llegaron a ser preseleccionados a los Goya de 2013: Desayuno con Diadema, de Óscar Bernácer, que recientemente presentó en Fitur un teaser de su cortometraje Bikini, rodado en Benidorm; Maquillaje, de Álex Montoya, cuyo último cortometraje, Lucas, está nominado a los Goya de 2014 en la categoría Cortometraje de Ficción; El fin, de Álex Cervantes y Diana Rodríguez; Usa el coco: un día de pesca, de Álex Cervantes; y Vecinos, de Jaime Maestro.

Las proyecciones se completarán el próximo viernes 14 de febrero con la presentación de los cortometrajes preseleccionados y nominados a los premios Goyas en 2014.

CulturArts IVAC desarrolla anualmente diversos programas de difusión y promoción internacional de los cortometrajes valencianos para que puedan ser vistos y puedan concursar en festivales de cine. Entre ellos, el programa "Curts", cuyo objetivo fundamental es facilitar el acceso de los cortos valencianos a los principales mercados nacionales e internacionales y dar a conocer la cultura audiovisual dentro y fuera de nuestra Comunitat. También figura el programa "Los cortos valencianos de caminos a los Goya", que tiene como finalidad dar a conocer los cortometrajes preseleccionados o nominados a los Goya entre los miembros de la Academia de Cine, para que así puedan votarlos.

Subir