elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empleo organiza una nueva edición del programa de formación para la iniciativa empresarial

    La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, ha organizado una nueva edición del ‘Programa de Formación para la Iniciativa Empresarial’, dirigido a emprendedores de la localidad.

    Este programa, concebido como un itinerario, tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor y la innovación, así como facilitar la creación de nuevos negocios generadores de empleo en el municipio.

    Dentro de este programa los emprendedores participantes recibirán formación sobre temas básicos en relación a la creación de una empresa como trámites, estudio de la viabilidad de la idea, tributación o seguridad social, además de adquirir conocimientos en tecnología 2.0 para la empresa a través de Internet.

    El programa, que se impartirá en el Centro Formativo para el Empleo Pepita Puchades, comenzará el próximo 11 de febrero, a las 17.00 horas, con el taller ‘Introducción a la Creación de Empresas’. Como novedad para este año, este taller se realizará en colaboración con el Servef, por lo que a todos los desempleados que realicen dicho taller, les contabilizará como una acción de búsqueda activa de empleo ante dicho organismo.

    La edil de Empleo, Ángeles Valdivieso, ha destacado “la importancia que tiene adquirir los mayores conocimientos posibles para convertir una idea en un negocio”.

    Los interesados podrán formalizar su inscripción acudiendo a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, sita en la Plaza de SSMM los Reyes de España; a través del teléfono 96 681 55 11, o a través de la página web y/o correo electrónico www.agenciaempleo.benidorm.org y agenciadesarrollo@benidorm.org, respectivamente. La inscripción a estos cursos, como siempre, será completamente gratuita.

    Subir