elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acuerda ampliar el plazo para que los vecinos intervengan en los plenos municipales

Benidorm acuerda ampliar el plazo para que los vecinos intervengan en los plenos municipales

    A propuesta de la concejala de Participación Ciudadana, Gema Amor, el Pleno Municipal ha aprobado esta mañana ampliar el plazo para que los ciudadanos soliciten su intervención en las sesiones plenarias, favoreciendo así su participación en los asuntos de la vida pública.

    Hasta ahora el actual Reglamento de Participación Ciudadana recoge que "la intervención se tendrá que solicitar a la Alcaldía por escrito con una antelación mínima de 2 días hábiles previos a la realización de la sesión y dentro del horario de apertura del Registro Municipal”. Sin embargo, con la presente modificación del reglamento se amplía dicho plazo de la siguiente manera: "La intervención se tendrá que solicitar a la Alcaldía por escrito con una antelación mínima de 2 días hábiles previos a la convocatoria de la sesión y dentro del horario de apertura del Registro Municipal”. Dado que las sesiones plenarias ordinarias deben convocarse con dos días hábiles de antelación a su celebración, los ciudadanos dispondrán de dos días hábiles más para solicitar su intervención.

    Asimismo, se elimina la necesaria relación de la intervención con los asuntos del orden del día del pleno.

    Según ha manifestado la edil de Participación Ciudadana, Gema Amor, con esta propuesta se pretende “mejorar la intervención directa de los ciudadanos para que su participación en los asuntos del municipio sea real y los vecinos tengan también voz en los plenos”.

    La propuesta ha sido aprobada con los únicos votos del equipo de gobierno, ya que los dos grupos de la oposición se han abstenido. La modificación del Reglamento de Participación Ciudadana se someterá a exposición pública durante 30 días, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

    Subir