elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide soluciones inmediatas "para garantizar el servicio de grúa tras el embargo de la recaudación a la empresa"

  • González de Zárate exige que se paguen las cinco nóminas que se adeudan a los trabajadores

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana a través de su concejal, José Ramón González de Zárate, soluciones inmediatas al gobierno de Agustín Navarro y de Gema Amor para garantizar el servicio de la grúa ante el embargo de la recaudación que la Agencia Tributaria ha hecho a la empresa concesionaria Park Control, por la deuda que acumula con Hacienda y la Seguridad Social desde el año 2010. La empresa adeuda además a sus trabajadores cinco mensualidades y González de Zárate acusó directamente a Agustín Navarro y a José Bañuls, de ser los responsables directos de la actual situación “debido a su calamitosa gestión”. El edil subrayó que ya ha pasado el tiempo de las palabras y las promesas “porque ahora lo que se necesitan son hechos y que se garantice el servicios de la retirada de vehículos en la vía pública y se pague la totalidad de las nóminas a los trabajadores, a los que hay que agradecer la profesionalidad demostrada en todo este tiempo en la prestación del servicio”.

González de Zárate ha recordado que el Grupo Municipal del Partido Popular ya alertó de esta situación en julio del año pasado a través de un escrito en el que ya pidió copia de la notificación hecha al Ayuntamiento del embargo de la concesionaria de aparcamiento regulado ORA, así como los informes técnicos y jurídicos emitidos por los servicios municipales sobre esos embargos, así como las soluciones propuestas por los técnicos. Ese escrito no mereció respuesta alguna por parte del gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor “porque es un gobierno ,-dijo-, atenazado por su inoperancia y porque es incapaz de afrontar los problemas”.

El edil agregó que “los problemas con la empresa de la ORA y de la Zona Azul, empezaron con el gobierno de Navarro y lamentó que no se actuara nada más recibir las notificaciones de embargo en el mes de julio, un mes, junto a los de agosto y septiembre, en los que aumenta considerablemente la recaudación con la que se hubiera cubierto las nóminas de los mas de 30 trabajadores y un porcentaje importante de la deuda que arrastran con Hacienda y la Seguridad Social. “Se ha desaprovechado un tiempo magnífico para afrontar este problema”, dijo y emplazó al gobierno de Navarro a adoptar soluciones drásticas “y si tiene que rescindir esa contrata que lo haga, pero que lo haga con todos los informes técnicos pertinentes y previos a cualquier rescisión del contrato. Benidorm no puede permitirse el lujo de afrontar la temporada de Semana Santa o del verano sin un servicio de grúa con garantías, porque un municipio puede prescindir de tener Zona Azul, pero no de un servicio básico como es el de la retirada de vehículos de la vía pública”.

Subir