elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm prevé abrir en Semana Santa la Oficina de Información Turística de la Estación de Autobuses

Benidorm prevé abrir en Semana Santa la Oficina de Información Turística de la Estación de Autobuses

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm pondrá en marcha en el mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa, la oficina de información turística de la Estación de Autobuses. Estará ubicada en un local de más de 30 metros cuadrados que, con toda probabilidad, estará localizado en la planta baja, donde se produce la llegada y salida de viajeros de la estación.

    El concejal de Turismo, Sebastián Fernández, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Estación, acompañado por los responsables de explotación del complejo, Santiago Bernáldez y Javier Ripalda, para conocer de primera mano las posibilidades de ubicación de la que será la cuarta oficina de información turística de Benidorm, junto a las que ya operan en la avenida Europa, Martínez Alejos y avenida del Derramador. También ha participado activamente en esta visita el diseñador municipal, Alejandro Guijarro, quien ha tomado nota de las características de cada uno de los espacios libres dentro del recinto de la estación para así acomodar el mobiliario y resto de material visual que decorará la oficina.

    El edil de Turismo ha destacado la importancia que tendrá para Benidorm esta nueva oficina de información turística al situarse “en un espacio tan vital como es la Estación de Autobuses, por donde pasan a lo largo del día centenares de viajeros, y que al año tiene unas previsiones de afluencia de personas que supera el millón y medio”. De ahí que el Ayuntamiento haya considerado como prioridad la puesta en funcionamiento de una Tourist Info en la Estación, y su apertura durante todo el día, atendiendo el flujo de turistas en cualquier momento de la jornada.

    Sebastián Fernández ha explicado que esta nueva Tourist Info, que formará parte de la red de oficinas de turismo de la Generalitat Valenciana, cuenta con el respaldo de la Conselleria de Turismo que dirige Angélica Such, dentro de la línea de subvenciones de mobiliario para las Oficinas de Turismo. Una vez abierta, la Tourist Info ofrecerá toda la documentación, mapas y folletos relativos a las actividades de ocio y tiempo libre que ofrece la ciudad, junto a información complementaria relativa a la Comunidad Valenciana y toda su oferta turística.

    Subir