elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia "una reducción del 21% de la partida municipal destinada a las ayudas al transporte escolar de Salto del Agua"

  • Antonia Sola insta al edil de Educación a explicar las razones de ese recorte

El Grupo Municipal del Partido Popular, ha denunciado hoy a través de su concejal, Antonia Sola, una reducción de más del 21 por ciento del presupuesto destinado al transporte escolar municipal del complejo educativo Salto del Agua. El recorte ha salido a relucir esta mañana en la Comisión Informativa de Sociocultural y Turismo, cuando se ha dictaminado la propuesta del concejal de Educación, Rubén Martínez, para “autorizar un gasto de 38.000 euros a cargo de la partida 13.3200.8100 del presupuesto vigente, para financiar el sistema del bono escolar municipal durante el primer semestre de 2014”. Esa cantidad supone una reducción del 21 por ciento respecto a la partida asignada el año pasado en los presupuestos de 2013, que han sido prorrogados este año, y que fue entonces de 48.228 euros.

Antonia Sola declaró que “es más que evidente la inquietud de la comunidad escolar del Complejo Educativo del Salto del Agua en diversos aspectos, sobre todo, con aquellos que a fecha de hoy tan sólo son propuestas”, pero subrayó que la reducción del 21% que va a implantar el gobierno de Agustín Navarro “sí que está documentada”. La edil desveló que en la Comisión de esta mañana fue preguntado el responsable de Educación por esa reducción, y que Rubén Martínez se limitó a contestar que “supone que será un ajuste técnico”.

Antonia Sola no quiso entrar en descalificaciones y en recurrir al “y tú más”… “ni sacar a relucir,-dijo-, las últimas declaraciones del portavoz municipal del Grupo Socialista, Conrado Hernández, cuando señalaba que ‘mientras el Partido Popular recorta un 15% las ayudas (…) nosotros mantendremos nuestras subvenciones’. De lo que se trata es que, con estos hechos, documentados, que no rumores, y que sí son de exclusiva competencia municipal, debemos de ser más responsables”. La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular agregó “que no puede existir una doble vara de medir y que, según como nos convenga, hablar bien de recortes, o bien de ajustes. O como en el caso de hoy, decir que son asuntos técnicos”.

La edil recalcó que la gestión municipal “necesita sensatez, rigor y trabajo. Y un trabajo en asuntos tan importantes como lo es para nosotros la educación local pública, precisa de diligencia y seriedad por parte de un concejal-delegado de Educación, que no haga oídos sordos a los requerimientos, preguntas y cuestiones que se le realizan desde el Grupo Municipal del Partido Popular y que responda a lo que son cuestiones de competencia municipal”.

Antonia Sola anunció en este sentido que habían remitido un escrito al alcalde, Agustín Navarro, solicitando que “a la mayor brevedad posible y con la mayor diligencia, el concejal-delegado de Educación, Rubén Martínez, explique el por qué de la reducción de un 21,21% en las ayudas al transporte escolar municipal para este año 2014”, así como que se facilite “el estadillo de oferta de unidades y su correspondiente ocupación de puestos y vacantes por unidad, en red pública local para los tramos educativos de 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria a fecha de hoy, curso 2013-2014”.

Subir