elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde garantiza a las asociaciones de Bienestar Social la misma aportación del año pasado

El alcalde garantiza a las asociaciones de Bienestar Social la misma aportación del año pasado

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Conrado Hernández, ha querido tranquilizar hoy en una reunión a todas las asociaciones que reciben ayudas en materia de Bienestar Social y les ha transmitido que no se reducirá “ni un euro” la aportación municipal para el 2014 manteniendo las cifras de 2013 y ha dejado la puerta abierta a un posible aumento de las mismas. A la reunión han asistido el Doble Amor, AFA Marina Baixa, Asmibe, Inclúyenos, Amigos del Pueblo Saharaui y APAEX.

    Asimismo, el alcalde ha trasmitido a las asociaciones que ha solicitado al interventor y al secretario municipal un informe para conocer en qué va a afectar la nueva Ley de Administración Local en materia de Bienestar Social. Además, Navarro les ha trasladado que en el próximo pleno se va a presentar una moción en la que se pedirá a la Generalitat que derogue la Ley del copago que va a afectar directamente a los usuarios de la Residencia de la Tercera Edad y a los del Doble Amor.

    Otros de los anuncios que ha realizado el alcalde en materia de Bienestar Social es que se va a incluir una partida en los presupuestos de 2014 para adaptar una sala del Centro Social ‘Pepita Esperanza Llinares’ de La Cala a las necesidades de los enfermos de alzheimer. En esta misma zona está situado el edificio de viviendas sociales para jóvenes construidas por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) que posee una pista multideporte y unos vestuarios que no son utilizados. Por este motivo, Agustín Navarro ha solicitado al IVVSA y a los inquilinos del edificio la cesión de esta instalación deportiva para que las asociaciones que tienen sede en el Centro Social puedan disfrutar de ella, a cambio el Ayuntamiento correría con el mantenimiento.

    Para finalizar Agustín Navarro ha anunciado que también se mantendrán en 2014 todos los servicios que ofrece la concejalía de Bienestar Social como el programa de ayuda a la atención domiciliaria, ayudas para el gasto en necesidades básicas, ayudas para necesidades de alimentación infantil, el servicio de atención temprana, el programa acogimiento familiar o servicio especializado de atención a menores.

    Por su parte el edil del área, Conrado Hernández, ha señalado que “mientras el Partido Popular recorta un 15 por ciento las ayudas a las asociaciones de Bienestar Social, nosotros mantenemos nuestras subvenciones”. “Que tienen que decir los concejales del Partido Popular sobre los recortes que están llevando a cabo sus jefes”, ha sentenciado.

    Subir