elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm y Villena ultiman un convenio para la llegada directa de los pasajeros del AVE a la ciudad

Benidorm y Villena ultiman un convenio para la llegada directa de los pasajeros del AVE a la ciudad
  • Renfe y la Generalitat avanzan en los trámites de la puesta en marcha y comercialización de un billete único

  • Benidorm sigue reivindicando como prioritaria la conexión con Alicante

Los Ayuntamientos de Benidorm y Villena continúan dando pasos hacia la implantación de los autobuses lanzadera del AVE que partirían de la localidad villenense hacia nuestro municipio poco después de las paradas del AVE en la estación. Con ese motivo se han reunido en Benidorm la concejala de Turismo, Gema Amor, con su homóloga en Villena, Mercedes Menor, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y el presidente de Hosbec, Antonio Mayor. Las dos ediles de Turismo resaltaron al término de la cita la “importancia fundamental” para los dos municipios que Villena cuente con lanzaderas hacia Benidorm desde su estación.

Amor aseveró que “este servicio aportará comodidad y facilidades a los usuarios del tren que viajen desde Madrid a nuestra ciudad y al mismo tiempo posibilitará que Villena incremente el número de viajes hacia su estación”. Amor volvió a lamentar la “sinrazón y el despropósito” en la postura que mantiene el Ayuntamiento de Alicante y recordó que “Benidorm sigue reivindicando como algo prioritario la conexión con Alicante”. La edil insistió en que tanto Renfe como la Consellería de Infraestructuras y Transportes “están avanzando en la puesta en marcha y comercialización del billete único”.

En ese sentido, Mercedes Menor precisó también que “la Conselleria se ha mostrado favorable a estas lanzaderas desde el primer momento” y avanzó que, para la implantación del billete único, “Renfe nos ha dicho que sólo hay que realizar un pequeño cambio en el software para que el usuario pueda comprar el billete directamente a Benidorm”. Billete que gestionará Renfe directamente.

El siguiente paso será firmar un convenio entre Villena y Benidorm para la instalación de las citadas lanzaderas. Por ello, también se han mantenido contactos entre ambos ayuntamientos y la patronal Hosbec “con la finalidad de llevar adelante un buen convenio”, según coincidieron todas las partes, que ya han quedado para fijar una reunión dentro de unos días “para cerrar dicho acuerdo” que deberá tener además el visto bueno de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes “aunque nos han dicho que no pondrán reparos” señaló Menor.

Por último, Amor quiso agradecer “la generosidad que desde el primer momento ha mostrado el Ayuntamiento de Villena para que podamos contar con una infraestructura tan necesaria para nosotros”.

Subir