elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP vuelve a exigir el pago de la ayuda al transporte universitario aún pendiente del curso pasado

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana a través de su portavoz, Antonio Pérez, que “de forma inmediata se proceda al pago de las cantidades adeudadas en concepto de ayudas para el transporte universitario a través de ABEU, correspondientes al curso 2012-2013”. El edil del Partido Popular ha dirigido esta mañana un escrito al alcalde, Agustín Navarro, recordando que la Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios (ABEU) lleva organizando desde mediados de los años 90, y en régimen de autogestión, un servicio colectivo diario que enlaza Benidorm principalmente con la Universidad de Alicante y viceversa.

    Este servicio es utilizado en la actualidad por un número importante de universitarios vecinos de Benidorm y desde los inicios de la Asociación, ha sido bonificado por el Ayuntamiento de Benidorm con ayudas individuales a los socios usuarios. Antonio Pérez recuerda “que ABEU y sus sucesivas directivas y socios, han venido mostrando históricamente un modelo de autogestión, también en años de máxima dificultad económica como por ejemplo en el curso 2011/2012, un año en el cual, con Agustín Navarro en la Alcaldía, se demoraron las ayudas municipales”. Esa demora intentó justificarla entonces el propio concejal de Educación, Rubén Martínez, en noviembre de 2012, por medio de una moción sobre las ayudas de ese curso 2011-2012, aludiendo a “la coyuntura de las cuentas públicas” y “porque antes tenían que despejarse importantes incertidumbres, pendientes de definirse …/…” y señalando que “esta demora ha exigido introducir modificaciones en el procedimiento de ayudas y en el importe inicial de los fondos municipales” que debían cubrir la convocatoria.

    Antonio Pérez recuerda que a pesar de que el Grupo Municipal del Partido Popular ya ha reclamado el pago de esa deuda por parte del gobierno de Navarro su gobierno, aún hoy se puede constatar que, a punto de superar los dos meses desde dicho anuncio y casi siete meses después de la finalización del curso 2012-2013, objeto de la última convocatoria municipal, “este Ayuntamiento aún adeuda a los beneficiarios de dichas ayudas la cuantía de las mismas”. Recuerda también que ya ha finalizado el primer cuatrimestre del curso 2013-2014 y los universitarios afrontarán en breve el pago del 2º cuatrimestre.

    Subir