elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm lanza una aplicación con la que los ciudadanos informarán de incidencias en la escena urbana a través del móvil

Benidorm lanza una aplicación con la que los ciudadanos informarán de incidencias en la escena urbana a través del móvil
  • La app ‘Línea Verde Smart City’ permite además realizar consultas medioambientales

MÁS FOTOS
Benidorm lanza una aplicación con la que los ciudadanos informarán de incidencias en la escena urbana a través del móvil - (foto 2)

Benidorm ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles y tabletas con la que cualquier ciudadano podrá comunicar en tiempo real incidencias en el equipamiento urbano de la ciudad o realizar consultas de legislación medioambiental y sistemas de gestión ambiental. Así, una vez que una persona se descargue esta aplicación gratuita y vea cualquier desperfecto, esta herramienta geolocalizará la posición exacta, te permitirá elegir a que departamento trasladar la queja, podrán hacer una fotografía de la incidencia o subir una foto desde su dispositivo y un comentario al respecto. Toda esta información llegara en tiempo real a la persona responsable en el Ayuntamiento y en 24 horas como máximo se le comunicará al ciudadano el estado en el que se encuentra la incidencia, es decir, si se ha solucionado el problema o el tiempo estimado para proceder a su arreglo.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha presentado esta nueva herramienta a las asociaciones vecinales en el edificio municipal El Torrejó junto con la edil de Escena Urbana, Gema Amor; el concejal de Medio Ambiente, Vicente Juan Ivorra; y la responsable de Comunicación de Línea Verde, Ester Fidalgo.

Gema amor ha destacado que es una aplicación “ágil y rápida” con la que “se mejora la participación ciudadana” y que permite “una rápida respuesta a través del servicio Línea 900 que solucionará la incidencia en 72 horas”.

El concejal de Medio Ambiente ha informado de que con la aplicación de consultas medioambientales se podrá recibir información referente a todo tipo de legislación tanto local, autonómica, estatal y europea. Además, Ivorra ha recalcado que en un plazo máximo de 24 horas todas las consultas serán contestadas y que también se pueden hacer estas consultas en la página web http://www.lineaverdebenidorm.com.

Por último, el alcalde ha señalado que “detrás de esta aplicación existe responsabilidad y compromiso de este equipo de Gobierno para dar solución a todas las incidencias que nos envíen los ciudadanos” y ha agregado que “podemos presumir de poner a Benidorm y a este Ayuntamiento en unos índices de participación ciudadana nunca vistos”.

Subir