elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP vuelve a pedir informes sobre la situación actual de la concesionaria de la grúa tras el anuncio de huelga indefinida de sus trabajadores

  • González de Zárate subraya que el gobierno de Navarro está agravando el “laberinto de problemas” en que ha convertido el servicio de grúa y Zona Azul

El gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor vuelve a dar ejemplo de ocultismo y falta de transparencia “en un asunto de capital importancia para la prestación de un servicio municipal de su exclusiva responsabilidad como es el servicio de grúa” según ha denunciado esta mañana el Grupo Municipal del Partido Popular a través de un escrito firmado por el portavoz, Antonio Pérez, y el concejal José Ramón González de Zárate, quién además, compareció ante los medios informativos para subrayar que no se ha recibido contestación a ninguno de los 10 escritos del Partido Popular pidiendo información sobre la situación del contrato con la empresa concesionaria de la Zona Azul y de la grúa. Esa situación la definió González de Zárate como “un laberinto de problemas que este gobierno no hace más que agravar” y solicitó que los técnicos municipales emitan un informe sobre la situación actual y del procedimiento a seguir por este Ayuntamiento con respecto a la concesión”.

El edil recordó que los problemas con esta concesionaria comenzaron cuando Agustín Navarro pactó con José Bañuls la moción de censura contra el PP, para rescindir el contrato a Park Control 2000 y adjudicarlo a una nueva empresa, “un proceso,-dijo-, que intentó llevarse a cabo sin tener en cuenta informes técnicos y que se paralizó por medio de una medida cautelar a raíz del contencioso administrativo planteado por la empresa”. Recordó también que luego se intentó rescindir el contrato por impagos a la Seguridad Social y a Hacienda y también por lo que Bañuls consideraba incumplimientos graves de una grúa que ni tan siquiera pasaba la ITV.

El edil recordó que en cuanto Bañuls dejó de ser concejal para ser contratado como cargo de confianza y tras el pacto de gobierno con Gema Amor, tanto Agustín Navarro como la edil de Movilidad, Mari Carmen Martínez, se intentó mejorar las relaciones con la empresa firmando un convenio entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento para resolver “no los problemas que afectan a los ciudadanos en relación a esta concesionaria,-dijo González de Zárate-, sino los litigios que el gobierno de Navarro tenía con esa empresa, especialmente la querella por prevaricación continuada que tenía en los juzgados”. De esos convenios nunca se supo nada, pero si se supo que el alcalde autorizó por decreto la ampliación de la Zona Azul en L’Aigüera, Rincón de Loix y Playa de Poniente, y otra serie de medidas para mejorar las condiciones de la empresa concesionaria a cambio de que retirara la querella de los juzgados que imputaban al alcalde y a José Bañuls, por prevaricación continuada.

En estos momentos la situación de la empresa que presta el servicio de grúa y Zona Azul, se encuentra con una medida cautelar paralizando la rescisión del contrato por parte del Ayuntamiento. Al mismo tiempo, sigue su curso un contencioso administrativo por responsabilidad e indemnización que pone la empresa contra este Ayuntamiento que no se sabe que resultado tendrá. Tambie dos embargos contra la empresa, uno de la Agencia Tributaria por impagos de 1.700.000 euros, además de la deuda que arrastra la empresa con la Seguridad Social, así como las nóminas de cinco meses que al parecer adeuda a los trabajadores y por lo cual anuncian una huelga indefinida a partir del próximo 27 de enero. González de Zárate subrayó que el gobierno de Navarro no se ha dignado a contestar a ningún de los 10 escritos que el Grupo Municipal del Partido Popular le ha dirigido sobre estos expedientes. “En estos momentos,-señaló-, ni nosotros ni el resto de los ciudadanos saben en que situación se encuentran esos embargos, ni qué se está haciendo para solucionar estos problemas”.

En el escrito remitido esta mañana al alcalde se vuelve a pedir que “de forma urgente” se remita toda la documentación e información solicitada en ellos en los diez escritos anteriores del Partido Popular, y que los técnicos municipales emitan un informe sobre “la situación a día de hoy de dicha concesión, tanto desde un punto de vista jurídico, como económico y administrativo”. También se solicita que los técnicos de las áreas de Movilidad y Seguridad Ciudadana “emitan informes relativos a las acciones, servicios y respuesta municipal prevista en caso de confirmarse la anunciada huelga indefinida de trabajadores de la concesión”, así como copia de la solicitud cursada y registrada en este Ayuntamiento relativa a convocatoria de dicha huelga indefinida.

Se pide por último que la Dirección Técnica Facultativa de la gestión de los Servicios Públicos de Regulación del Estacionamiento en Vías Públicas y de retirada, inmovilización y depósito de vehículos, emita un informe “de la situación actual y del procedimiento a seguir por este Ayuntamiento con respecto a la concesión”.

Subir