elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde pone en marcha las primeras cuatro salas del lactancia de Benidorm

El alcalde pone en marcha las primeras cuatro salas del lactancia de Benidorm
    MÁS FOTOS
    El alcalde pone en marcha las primeras cuatro salas del lactancia de Benidorm - (foto 2)
    El alcalde pone en marcha las primeras cuatro salas del lactancia de Benidorm - (foto 3)
    El alcalde pone en marcha las primeras cuatro salas del lactancia de Benidorm - (foto 4)

    Las primeras cuatro salas de lactancia de Benidorm se han puesto hoy en marcha con la visita a sus instalaciones del alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, y de la concejala de Comercio, Mercados y Consumo, María Jesús Pinto. Una iniciativa municipal que tiene como objetivo dar un servicio, con todas las medidas de higiene y comodidad, a las madres que necesiten amamantar o dar el biberón a sus hijos, o cambiarles el pañal, mientras pasean o realizan sus compras por la ciudad.

    Las salas de lactancia, que cuentan con un mueble bañera, desechador de pañales, calientabiberones y un sillón, están ubicadas en cuatro comercios de  Benidorm: la librería infantil “Contalles” , “Cool Meeting” del Paseo de la Carretera, “Grupo Farmaluz”, del Paseo de la Carretera y “Farmacia Pérez Lobo”, de la Avenida Mediterráneo 3. La empresa local Benicolchón se ha encargado de donar los sillones para las cuatro salas.

    El alcalde ha destacado que se trata de “una excelente iniciativa de la Concejalía de Comercio en colaboración con empresa locales que busca mimar a nuestros vecinos y visitantes”. Unas salas que, en palabras del primer edil, “serán un éxito absoluto, ya que tanto padres como madres requieren un lugar especial cada tres horas para atender a sus hijos, y con estas salas de lactancia ganamos en calidad –ha subrayado- ya que la carrera de la cantidad ya la tenemos ganada”.

    Tanto el primer edil como la concejala de Comercio han invitado al resto de establecimientos de Benidorm a que se sumen a esta propuesta, ya que “Benidorm es una ciudad abierta y debemos aprovechar su cantidad de comercios para, poco a poco, cumplir con las expectativas de este proyecto”.

    Subir