elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno municipal aprueba bajar la tasa de basura un 10% a las viviendas

El pleno municipal aprueba bajar la tasa de basura un 10% a las viviendas
  • El Ayuntamiento repercute así en los vecinos de Benidorm el ahorro en el servicio de recogida de basuras tras la negociación con la concesionaria

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy en sesión plenaria una rebaja para 2014 del 10% en la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos que pagan las viviendas de la ciudad, una propuesta presentada por la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, para repercutir en dicha tasa el ahorro de un millón de euros en el coste del servicio tras la negociación con la empresa concesionaria, FCC.

La moción ha sido respaldada por los trece concejales del Gobierno Municipal que forman socialistas y liberales, así como el voto del concejal no adscrito, mientras que los once ediles del Grupo Popular se abstuvieron en la votación.

La negociación del contrato con la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, FCC, propició el ahorro de 4 millones de euros anuales, de los cuales, según ha explicado la concejala de Hacienda Natalia Guijarro, 1 millón de euros corresponde al servicio de recogida de basuras, que es la cantidad que se van a ahorrar los vecinos de Benidorm en el recibo. Las viviendas pasarán a pagar 112,7 € frente a los 125,5 € que se pagaban hasta hora.

La rebaja afecta a un 65% de los contribuyentes, los propietarios de viviendas, pisos, apartamentos, etc; mientras que el resto de epígrafes será objeto de una “revisión a conciencia” durante el próximo año para estudiar si es conveniente o no realizar cambios en los coeficientes de pago. La tasa se mantendrá para los hoteles.

Otros acuerdos plenarios

La corporación municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta de la edil de Patrimonio Histórico, Eva Mayor, para denominar como ‘Sala Luís Duart Alabarta’ la sala donde se ubicará la colección arqueológica en el museo Boca del Calvari, como reconocimiento por la aportación a la conservación del patrimonio arqueológico de Benidorm de quien fuera párroco de la ciudad.

También por unanimidad fueron aprobados los nuevos estatutos del Consorcio Casa del Mediterráneo. La corporación aprobó por mayoría la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia para que los alumnos de criminología de dicho centro docente puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento de Benidorm.

Subir