elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llorca: “El Ayuntamiento siempre cederá sus instalaciones a cualquier actividad que favorezca la creación de empleo”

Llorca: “El Ayuntamiento siempre cederá sus instalaciones a cualquier actividad que favorezca la creación de empleo”
  • El edil de Contratación precisa que la empresa se compromete a contratar al menos al 60% de los desempleados que recibirán cursos formativos en las pistas de Foietes

El edil de Deportes y Contratación, Miguel Llorca, ha informado de que el Ayuntamiento ha cedido tres pistas polideportivas de Foietes a la empresa Servicios y Sistemas Acuáticos SL, para la impartición de cursos formativos dirigidos a personas desempleadas para favorecer así su reinserción laboral. Llorca ha manifestado, ante las críticas proferidas por el PP y las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, que “este Ayuntamiento cederá siempre cualquier instalación municipal que sea necesaria a cualquier actividad que favorezca la creación de empleo”.

Llorca ha insistido en que la lucha contra el desempleo es una “prioridad” para el Gobierno de Benidorm y, por ello, ha dicho que “no escatimaremos en medios para hacerlo”. Así, ha aclarado que la empresa que lleva a cabo estos cursos no cobra “absolutamente nada” a los alumnos a quienes forma y tiene, además, un compromiso con la administración de contratar, como mínimo, al 60% de los alumnos que realizan estos cursos formativos.

En este sentido, ha indicado que se han solicitado cinco acciones formativas para un total de 60 alumnos, por lo que al menos 36 de ellos tendrán un contrato en cuanto finalicen el curso. El compromiso de contratación será, como mínimo, de seis meses a jornada completa o de un año a media jornada. Asimismo, dichas acciones formativas permitirán a los alumnos poder tener un certificado de profesionalidad que es válido no sólo en España, sino en los países de la Unión Europea.

El edil ha aclarado además que se trata de un convenio marco como tantos otros que se suscriben con otras entidades y que, al ser un convenio y no un contrato, “no es preceptivo informe técnico alguno”. No obstante, ha recalcado que “es el secretario municipal quien lo firma y comprueba para que cumpla con la legalidad vigente, como así ha sido”. En ese sentido, recordó que el Ayuntamiento tiene suscritos convenios para el uso de instalaciones deportivas sin pagar nada a cambio con asociaciones como Asmibe, AFEM, Inclúyenos, las Amas de Casa, REMAR, o numerosos clubs deportivos.

Asimismo, ha puntualizado que el convenio tiene una duración de 4 años porque así lo exige la Generalitat Valenciana, que es el organismo que subvenciona los cursos formativos. “No es un plazo que hayamos marcado desde el Ayuntamiento” precisó.

Por otro lado, el uso de las pistas polideportivas se hará evitando en todo lo posible coincidir con las horas en las que habitualmente son utilizadas por los usuarios.

En cuanto a las afirmaciones que apuntan a una vinculación de la mercantil con la concejala Gema Amor, Llorca ha explicado que “el domicilio social de la empresa es el Hotel Dynastic porque para que la mercantil pueda realizar cursos, la Generalitat exige como condición tener un aula en la que impartir las clases teóricas y unas instalaciones adecuadas para las prácticas”. En Benidorm este hotel reúne esas condiciones y, por ello, el edil de Contratación y deportes ha afirmado que “la empresa formalizó en su día un contrato de alquiler con la propiedad para el uso de dichas instalaciones y pagó las correspondientes tasas por la licencia de apertura al Ayuntamiento”.

Por último, ha recordado que la empresa es también la adjudicataria de la piscina y el gimnasio del Palau d’Espots l’Illa de Benidorm porque de las dos empresas que se presentaron, sólo Servicios y Sistemas Acuáticos SL. se comprometió a asumir la plantilla de trabajadores de Geskal 21, mercantil adjudicataria a la que se le resolvió el contrato por problemas económicos.

Subir