elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Navarro y Amor quieren retrasar el desembolso de la expropiación de El Moralet para que otros paguen los 6 millones de su nefasta gestión"

  • El portavoz Antonio Pérez pide al alcalde "que cese al concejal de Urbanismo y subraya que los concejales del CDL tienen un interés espurio y personal en ocultar la información del expediente"

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha pedido esta mañana al alcalde Agustín Navarro el cese inmediato de Vicente Juan Ivorra como concejal de Urbanismo, y ha exigido que asuma las responsabilidades políticas, administrativas y políticas de “la nefasta gestión” llevada a cabo con la expropiación forzosa de terrenos de El Moralet, con cuya propiedad el Ayuntamiento negocia ahora dilatar en el tiempo el pago de los casi 6 millones de euros que deberá abonar, según un auto del TSJ de la Comunidad Valenciana.

El portavoz municipal del Partido Popular se hizo eco de los titulares que hoy aparecían en varios medios de comunicación en el sentido de que “Benidorm negocia evitar pagar de una tacada los 5,9 millones de El Moralet” o que “el gobierno local teme que la expropiación forzosa descuadre el presupuesto de 2014 y propone asumir el pago en varias anualidades”, que “el Ayuntamiento quiere negociar con los propietarios las medidas cautelares dictadas por el TSJ”, o que “el Ayuntamiento está obligado a pagar esos casi 6 millones de euros en cuanto la propiedad deposite un aval”. Antonio Pérez subrayó que todo ello viene a confirmar lo que el Grupo Municipal del Partido Popular ha venido advirtiendo, reclamando y denunciando desde el minuto uno con respecto “a ese capricho de los liberales de Gema Amor y la sumisión de Agustín Navarro y del resto de los socialistas, respecto a la expropiación de suelo en El Moralet”.

Indicó también que hoy, gracias a los medios de comunicación, se ha sabido que ayer hubo una reunión entre la propiedad y el Ayuntamiento y “el pueblo de Benidorm empieza a tomar conciencia,-dijo-, de que la nefasta gestión de Agustín Navarro y Gema Amor tiene ya consecuencias para esta ciudad, 6 millones de euros, cien veces más de lo presupuestado en este ejercicio de 2013 para adquirir por expropiación forzosa un suelo que este gobierno valoró en 72.000 euros. Esas gestiones nefastas están asumidas ya hoy por el propio concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra que hasta ayer mismo, después de muchos sainetes, mentiras y falsedades, negaba la mayor”.

El portavoz del PP destacó que “lo que subyace de todos los titulares que hoy aparecen en prensa en relación con este asunto, y de las manifestaciones del propio edil de Urbanismo es que, por fin, el Ayuntamiento reconoce, aunque con la boca pequeña, que el Ayuntamiento ya está obligado ahora, en 2013, a pagar esos 5,9 millones de euros. Las mentiras,-añadió-, los errores procedimentales, las falsedades y, en definitiva, la nefasta gestión de Vicente Juan Ivorra y de su jefa, Gema Amor, trae como consecuencia la contundencia del auto de la sección cuarta de la sala de lo Contencioso Administrativo de 4 de noviembre y que venía a confirmar lo que el PP venía reiterando desde marzo, que el presupuesto de 72.000 euros para pagar esa expropiación, era absolutamente ficticia y que obedecía a un oculto interés de Gema Amor o de Vicente Juan Ivorra, pero nunca por la realidad de los hechos”.

Indicó también que “esa es la verdad que Benidorm debe afrontar a partir de hoy, que sus ciudadanos vamos a tener que pagar tarde o temprano como mínimo esos 6 millones de euros. Ahora se nos dice que se va a ver la posibilidad de que ese dinero se reparta en ejercicios futuros, un ya te pagaré, que con la firma de Amo y de Vicente Juan Ivorra no tiene ningún valor, porque es dilatar en el tiempo las dramáticas consecuencias que va a tener este hecho para las arcas municipales”.

El edil recordó que “son tantas las mentiras y las falsedades de Vicente Juan Ivorra en este proceso que solo voy a recordar un ejemplo,-dijo-. El día 25 de noviembre, es decir 21 días después del auto de la sala del Tribunal Superior de Justicia, preguntado en la Comisión Informativa de Urbanismo que él preside acera de si había habido alguna novedad judicial relativa al proceso de expropiación forzosa de los terrenos de El Moralet, Ivorra contestó que se estaba elaborando un informe por parte del topógrafo municipal para determinar que cantidad se abona al expropiado y que será menor a la consignada, es decir a los 72.000 euros previstos en los presupuestos. No sé de quien se quería reir el señor Vicente Juan Ivorra,-concluyó-, pero a los benidormenses no nos hace ninguna gracia este tema”.

El portavoz del Partido Popular instó al alcalde a exigir y a aplicar responsabilidades políticas, económicas y administrativas. “Responsabilidades políticas con respecto a sus socios de gobierno,-dijo-, en la persona del Vicente Juan Ivorra Orts, al cual debe cesar de inmediato; responsabilidades económicas respecto del presupuesto vigente, porque ahora no podemos dar por bueno que vayan a fraccionar ese pago para que sean otros quienes tengan que pagar el pato, y responsabilidades administrativas y/o judiciales, respecto a todo el proceso y las decisiones políticas sobre él adoptadas”.

El portavoz popular concluyó su comparecencia ante los medios informativos señalando “que alguien en este gobierno y en especial entre los Liberales de la señora Amor, tiene un especial interés desde el minuto uno en ocultar la información de este asunto, en tergiversar la verdad, en no atender los requerimientos judiciales y en entorpecer el proceso dilatándolo en el tiempo, para que las consecuencias para este Ayuntamiento fueran más graves. Lo voy a decir alto y claro,-dijo-, hay interés espurio y personal en ocultar una información que este grupo municipal ha venido reclamando por escrito y a través del Registro Municipal, hasta en diez ocasiones, sin haber obtenido contestación ni una sola vez”.

Subir