elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente certifica el incremento de un 7% en la recuperación de ropa usada

    La Concejalía de Medio Ambiente informa que durante el año 2008 se ha recogido 88.158 kilos de ropa usada en el municipio de Benidorm. Por tal motivo, la mercantil encargada de la recogida de los 20 contenedores distribuidos por la ciudad (TEXLIMCA S.A.), ha hecho entrega al Ayuntamiento de Benidorm de un ingreso por liquidación de 2.363,34 euros. Esta aportación económica consiste en el pago de 0,03 euros por cada kilogramo neto recogido en el interior de cada contenedor situado en el casco urbano de Benidorm.

    Con la ropa usada se realizan diferentes clasificaciones para separar por una parte la ropa que es susceptible de ser utilizada en marcados internacionales de segunda mano con poder adquisitivo bajo; ropa que se convertirá en materia prima para la producción de trapos de limpieza; y otras de más baja calidad para la recuperación de fibras para la obtención de hilados para mantas o borras para rellenos.

    La mercantil que presta el servicio en Benidorm y en más de 25 municipios en toda la Comunidad Valenciana es una empresa gestora autorizada por la Conselleria de Medio Ambiente para la gestión de residuos no peligrosos, y cuenta con la certificación ISO 14001:1996 y 9001:2000. Igualmente, dispone de un seguro de responsabilidad civil de tres millones de euros para hacer frente ante cualquier incidencia que se pueda generar por el uso de los contenedores.

     

    Subir