elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se opone al cierre de RTVV y reclama su continuidad al Consell

Benidorm se opone al cierre de RTVV y reclama su continuidad al Consell

    Benidorm se opone al cierre de RTVV y reclama su continuidad al Consell. Así lo ha aprobado hoy el Pleno del Ayuntamiento de Benidorm con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista, el Grupo Liberales y el edil no adscrito y el voto en contra del Partido Popular quien además renunció a su turno de palabra.

    La propuesta presentada por el portavoz socialista, Conrado Hernández, la portavoz del Grupo Municipal Liberales de Benidorm, Gema Amor y el edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer, también incluye la exigencia de responsabilidades políticas y judiciales por el grave perjuicio que se ha producido como consecuencia del despilfarro del dinero público de todos los valencianos y las valencianas. Además, también exige establecer medidas de diálogo, junto con el resto de fuerzas políticas de las Cortes Valencianas, el Consejo de Administración de RTVV y representantes de los trabajadores, para garantizar la viabilidad y continuidad de la Radio Televisión Pública. Asimismo, el Pleno ha manifestado su total apoyo a los trabajadores, tanto a los que se vieron afectados por el ERE que la justicia ha declarado ilegal, como a los que todavía continúan trabajando a RTVV, víctimas en su gran mayoría de las consecuencias de los años de escándalos y corrupción. Por último, se ha acordado notificar del acuerdo, para que lo tomen en consideración, a la Mesa de las Cortes Valencianas y al Consell de la Generalitat Valenciana.

    La concejala Cristina Escoda ha sido la encargada de exponer la propuesta en la que se puesto de manifiesto que el cierre del Ente público “supone la renuncia al desarrollo del autogobierno valenciano y también la pérdida de un derecho identitario como pueblo que agrede directamente nuestra cultura, nuestra lengua y nuestras señas de identidad, así como también impide nuestro desarrollo económico y social”. “RTVV supone una importante herramienta de difusión de nuestras tradiciones y fiestas, de nuestro patrimonio natural, musical, gastronómico y turístico. En definitiva, una herramienta para la vertebración y cohesión de todo el territorio valenciano”, ha añadido Escoda.

    Para finalizar su intervención, la edil ha recalcado que “la deuda de más de 1.300 millones de euros, que tendremos que pagar entre todos los valencianos, es la consecuencia directa de la nefasta gestión del Partido Popular que ha utilizado durante casi dos décadas la Radio Televisión pública, la de todos, como un instrumento a favor de sus propios intereses partidistas”.

    Subir