elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Turismo Benidorm promociona el turismo sanitario con su presencia en un workshop especializado celebrado en Moscú

La Fundación Turismo Benidorm promociona el turismo sanitario con su presencia en un workshop especializado celebrado en Moscú

    La Fundación Turismo de Benidorm ha participado recientemente en Moscú en un workshop organizado por la Asociación de Oficinas Nacionales de Turismo de Rusia (ANTOR), dedicado al turismo sanitario. La iniciativa, debido a su importancia, ha estado apoyada por la Organización Mundial del Turismo, el Comité del Consejo de la Federación de Política Social y Salud de Rosturizm, la Unión de Industria Turística de Rusia, la Comunidad Pan-ruso de los minusválidos y la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia.

    El objetivo del evento es el de desarrollar el turismo médico y para personas con discapacidad en el mercado ruso, para atraer a las empresas de viaje de este tipo de turismo. Se pretendía igualmente apoyar el desarrollo de oportunidades de turismo médico para personas con problemas de salud, de forma que se estimule la atención social hacia este segmento de población. En este sentido, los organizadores añadieron en esta edición un nuevo tema de discusión; el turismo para la tercera edad.

    El destino Benidorm despertó bastante interés entre los asistentes. Según señaló Katerina Filitsina, la comercial de Benidorm en la OET de Moscú, “la mayoría de touroperadores y agentes conocen Benidorm y la Costa Blanca bastante bien en cuanto a su planta hotelera y detalles geográficos, pero tienen pocos conocimientos acerca de las posibilidades del turismo de salud con las clínicas y spa”.

    De los contactos establecidos, la mayoría solicitaron información de clínicas y hospitales, así como la organización de un tour de presentación para conocer detalles del trabajo que se realiza en la ciudad y las instalaciones médicas de que dispone Benidorm.

    En la cita tomaron parte asimismo las oficinas de turismo de varios países, agencias de viajes especializadas en turismo médico y sanitario, así como centros de rehabilitación, centros turísticos y hoteles. En total, 34 participantes.

    Subir