elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde firma el convenio de colaboración con las primeras cuatro empresas que contarán con salas de lactancia

El alcalde firma el convenio de colaboración con las primeras cuatro empresas que contarán con salas de lactancia

    Por iniciativa de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, el Ayuntamiento de la ciudad pone en marcha las primeras cuatro salas de lactancia de Benidorm. Salas donde las madres que necesiten amamantar o dar el biberón a sus hijos mientras pasean o realizan sus compras podrán hacerlo con todas las medidas de higiene y comodidad necesarias. Las cuatro salas de lactancia estarán operativas en breve, tal y como ha anunciado esta mañana el alcalde, Manuel Pérez Fenoll. La edil del área, María Jesús Pinto, ha asegurado que en pocos días se inaugurarán oficialmente estas cuatro salas de lactancia situadas en la librería infantil ‘Contalles’, de la calle San Roque 19, en ‘Cool Meeting’, del Paseo de la Carretera 46, en ‘Farmacia Luz’, del Paseo de la Carretera 27, y en la ‘Farmacia Pérez Lobo’, de la avenida Mediterráneo 3. Cada una de estas salas de lactancia cuenta con un mueble bañera, un desechador de pañales, un calientabiberones y un sillón donado por la empresa Benicolchón, cuyo gerente, Javier de la Muela, ha asistido al acto.

    El convenio firmado esta mañana entre el primer edil y cada uno de los representantes de los cuatro comercios adheridos a esta iniciativa, Mª Ángeles Fuster, Miguel Ángel Calzada, Rafael Luz y Cristina Batres, tiene por objeto ofrecer un servicio gratuito de sala de lactancia a los clientes de los comercios de Benidorm, con el fin de fomentar y facilitar la actividad comercial en la ciudad, a la vez que facilita a las personas con niños lactantes las condiciones necesarias para cambiar pañales, dar pecho o biberón.

    En estos momentos, el Consistorio prepara también una señalítica especial que se colocará a la entrada de cada comercio que se sume a esta iniciativa para informar a los ciudadanos de que en ese establecimiento hay una sala de lactancia operativa. María Jesús Pinto ha asegurado que ya hay nuevas peticiones de empresas locales para conocer el funcionamiento de las salas de lactancia y de este modo estudiar su posible incorporación.

    Subir