elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV inicia el lunes las obras de renovación de vía en el tramo Benidorm-Disco Benidorm

FGV inicia el lunes las obras de renovación de vía en el tramo Benidorm-Disco Benidorm

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciará el lunes 18 de noviembre las obras de acondicionamiento de infraestructura y renovación de vía en el tramo comprendido entre Benidorm y Disco Benidorm, de 1,8 kilómetros de longitud, de la Línea 9 del TRAM Metropolitano de Alicante (Benidorm-Denia). Estas actuaciones cuentan con un presupuesto total de 2.758.625 euros que, con el Impuesto del Valor Añadido, se eleva hasta los 3.337.936 euros.

    Las obras tendrán una duración de cinco meses y medio y, durante los tres y medio primeros, se tendrán que interrumpir las circulaciones ferroviarias desde Benidorm hasta L´Alfas del Pi , por lo que se suprimirá el paso de trenes en los apeaderos de Disco Benidorm y Camí de Coves.

    Durante este tiempo, FGV pondrá a disposición de sus usuarios un servicio de autobús alternativo entre Benidorm y L´Alfas del Pi, desde donde se podrá continuar el viaje en tren a los destinos elegidos.

    Los clientes que quieran desplazarse por la Línea 9 pueden informarse de los horarios en la página web tramalicante.es, en el teléfono 900 72 04 72, y en los carteles distribuidos en las estaciones de la red y en el interior de los trenes de la Línea 1 y Línea 9.

    Descripción de la obras Benidorm-Disco Benidorm
    La primera de las intervenciones previstas es la consolidación de la infraestructura existente, con la construcción de un viaducto de 135 metros sobre el terraplén; la mejora de distintos terraplenes en el tramo y la construcción de muros de contención para garantizar la anchura de plataforma para la nueva superestructura de la vía.

    La segunda de las actuaciones es la mejora de las condiciones de desagüe de las obras de drenaje, así como la geometrización de la vía para hacer posible la citada nueva superestructura de vía. El tercer trabajo a acometer es la renovación de la propia superestructura, sustituyendo el carril existente de 45 kg/ml por el carril tipo UIC 54; el cambio de las traviesas de madera que aún quedan instaladas y fijaciones rígidas por traviesas de hormigón y fijaciones elásticas; y la eliminación del balasto calizo y reposición de balasto silíceo.

    Por último se realizarán una serie de actuaciones que afectan a las instalaciones cómo son: la ejecución de macizos para una posible electrificación de la vía, la implantación de las canalizaciones para instalaciones de seguridad y de comunicaciones y el tratamiento de los pasos a nivel.

    Subir