elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esperanza Rostoll recuerda en el pregón su vinculación con las Fiestas Mayores Patronales

Esperanza Rostoll recuerda en el pregón su vinculación con las Fiestas Mayores Patronales
    MÁS FOTOS
    Esperanza Rostoll recuerda en el pregón su vinculación con las Fiestas Mayores Patronales  - (foto 2)
    Esperanza Rostoll recuerda en el pregón su vinculación con las Fiestas Mayores Patronales  - (foto 3)
    Esperanza Rostoll recuerda en el pregón su vinculación con las Fiestas Mayores Patronales  - (foto 4)
    Esperanza Rostoll recuerda en el pregón su vinculación con las Fiestas Mayores Patronales  - (foto 5)
    Esperanza Rostoll recuerda en el pregón su vinculación con las Fiestas Mayores Patronales  - (foto 6)
    Esperanza Rostoll recuerda en el pregón su vinculación con las Fiestas Mayores Patronales  - (foto 7)
    Esperanza Rostoll recuerda en el pregón su vinculación con las Fiestas Mayores Patronales  - (foto 8)

    Esperanza Rostoll Aznar recordó ayer, muy emocionada, su vinculación con los festejos en el pregón que marcó el inicio oficial de las Fiestas Mayores Patronales. La pregonera repasó momentos como el de 1976 cuando siendo dama infantil recitó el primer verso a la Virgen o cuando fue mayoral en el año 2003. Esperanza dijo "sentirse orgullosa de su pueblo" y puso en valor su devoción por los patronos de Benidorm, la Virgen del Sufragio y San Jaime. La pregonera también tuvo palabras para los más jóvenes invitándoles a disfrutar de la noche pero también del día participando en actos como la escenificación del hallazgo, las misas y procesiones.

    Tras el pregón, el alcalde Agustín Navarro impuso la insignia de Benidorm a la pregonera y cerró el acto destacando cómo la devoción por la Virgen del Sufragio ha conseguido unir a las gentes de Benidorm. Navarro también destacó el gran trabajo realizado por la Comisión

    A este emotivo acto asistieron el expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, los senadores, Encarna Llinares y Agustín Almodóbar; el director general de Turismo, Sebastián Fernández; la primera teniente de alcalde, Gema Amor; la edil de Fiestas, Cristina Escoda y un gran número de concejales.

    Antes del emotivo pregón tuvo lugar la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Sufragio, que partió en solemne romería desde el parque de Elche hasta la iglesia de Sant Jaume i Santa Ana, en la que participaron autoridades; la Comisión de Fiestas con su presidenta, Vicenta Asensio, al frente; las Reinas y su corte; entidades festeras y peñistas. Tras este simbólico acto la Reina Infantil, Patricia Solaz, recitó un verso a la Patrona, y la Reina Mayor, Nerea Cerezo, dirigió un saludo a los asistentes y al pueblo de Benidorm.

    Escenificación del Hallazgo
    La escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, en la que participaron cerca de 80 actores de la A.R.C La Barqueta, congregó ayer por la tarde a cientos de benidormenses y autoridades en la playa de Poniente para presenciar este homenaje a la Patrona de Benidorm declarara Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad.

    Subir