elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde anuncia que el Ayuntamiento no permitirá abrir a las atracciones feriales sin toda la documentación en regla

El alcalde anuncia que el Ayuntamiento no permitirá abrir a las atracciones feriales sin toda la documentación en regla
  • El operativo de fiestas dispondrá de 14 aseos ecológicos, 20 contenedores y un refuerzo de 25 operarios de FCC

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la primera teniente de alcalde, Gema Amor, han dado a conocer esta mañana el importante operativo que se ha dispuesto desde el Ayuntamiento para el buen funcionamiento de las Fiestas Mayores Patronales que arrancan esta tarde y se prolongarán hasta el próximo miércoles. Entre las medidas del operativo destacan las relativas al montaje de la feria mecánica. El primer edil ha asegurado que en cuanto al terreno del recinto “no existen problemas de corrimientos de tierras como el año pasado por la ausencia de lluvias y por el sistema de distribución de las atracciones mecánicas que se ha previsto por parte de los técnicos municipales”.

No obstante, Navarro ha sido contundente en lo relativo a los permisos de apertura de las atracciones. Así, ha afirmado que el Ayuntamiento va a ser “muy escrupuloso” en este asunto y no otorgará licencia de apertura a aquellos montajes que no dispongan de toda la documentación en regla. “Está habiendo serios problemas con los feriantes porque a muchos de ellos les falta la documentación pertinente como la ITV o el seguro de responsabilidad civil, indispensables en un montaje de estas características”.

Navarro ha dicho que el Ayuntamiento dará margen a los feriantes hasta las seis de la tarde de hoy para presentar toda la documentación, de lo contrario, no se les permitirá abrir. “La seguridad de los niños es lo primero”, ha manifestado el primer edil.

Igualmente, Navarro ha dicho que se actuará con la misma contundencia con los puestos del porrat, por lo que se exigirá, sobre todo, a los puestos de comida toma de agua.

A estas medidas se suma, según ha informado el alcalde, la elaboración de un informe de evacuación para el concierto de Fangoria, que tendrá lugar el martes por la noche en el auditorio de Julio Iglesias del parque de l’Aigüera.

El operativo de fiestas dispondrá además de 14 aseos ecológicos, 20 contenedores y un refuerzo en el dispositivo de limpieza con 25 operarios de la concesionaria Fomento Construcciones y Contratas (FCC).

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Gema Amor, ha felicitado a los servicios técnicos del Ayuntamiento por las mejoras realizadas en la escena urbana del casco antiguo que finalizaban esta mañana con el repintado de la calle Mayor y los símbolos de los patrones de la ciudad y de las Fiestas Mayores Patronales. “Este año con menos las brigada de servicios técnicos ha hecho muchos más”, ha dicho.

Por último, Agustín Navarro ha informado de que el Ayuntamiento ya ha satisfecho las subvenciones otorgadas tanto a la Comisión de Fiestas como a la Asociación de Peñas, de 150.000 y 35.000 euros respectivamente.

Subir