elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad regula el tráfico por la avenida de Villajoyosa y la Vía Parque ante las obras de la Variante de la N-332

Movilidad regula el tráfico por la avenida de Villajoyosa y la Vía Parque ante las obras de la Variante de la N-332
    MÁS FOTOS
    Movilidad regula el tráfico por la avenida de Villajoyosa y la Vía Parque ante las obras de la Variante de la N-332 - (foto 2)

    La concejala de Movilidad, Mª Carmen Martínez, ha anunciado que el Ayuntamiento acondicionará la avenida Villajoyosa para mejorar la circulación rodada entre el sábado y el martes, ante el corte de tráfico que el Ministerio de Fomento efectuará en un tramo de la N-332 a la altura de los centros comerciales de Finestrat, con motivo de la demolición de un puente.

    Los trabajos obligarán a desviar el tráfico por el enlace de Villajoyosa-hospital hasta la avenida de Villajoyosa de Benidorm. De ahí los vehículos deberán continuar por las avenidas de El Murtal y Juan Pablo II para en la rotonda volver a la N-332 en los dos sentidos de circulación.

    Martínez ha manifestado que “en primera instancia, desde Movilidad se solicitó a Fomento la liberación de la AP-7 entre el tramo Villajoyosa-Altea, pero nos contestaron que la propuesta era inviable”. Por ello, la edil ha señalado que el Ayuntamiento mejorará la capacidad de forma permanente de la avenida Villajoyosa mediante la instalación de elementos auxiliares, tales como cartelería y balizamientos fundamentalmente. Asimismo, ha avanzado que se reforzará la vigilancia policial en los momentos de mayor intensidad de tráfico, en coordinación con la Policía Local de Finestrat y la Guardia Civil.

    La edil de Movilidad ha remarcado la necesidad de prudencia a los conductores y distintos usuarios de la vía. Asimismo, para acceder a los centros comerciales de Finestrat, ha recomendado utilizar los viales de Terra Mítica, tanto de ida como de vuelta, y ha aconsejado evitar salir con el tiempo ajustado, ya que se prevén congestiones puntuales en la circulación.

    El desvío comenzará a las doce de la noche del sábado al domingo y se espera que los trabajos se ejecuten en tres días, pudiéndose restablecer el tráfico a su situación habitual tras este periodo.

    Subir