elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña ‘Coneixement!’ aboga por un consumo responsable de alcohol durante las Fiestas Patronales

    La Concejalía de Bienestar Social y la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) han puesto en marcha la campaña ‘Coneixement!’, con el objetivo de concienciar a todos los festeros y festeras de los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas, así como abogar por unos actos conmemorativos de las Fiestas Mayores Patronales que se desarrollen en un clima festivo saludable, especialmente entre los menores.

    Entre las acciones que la campaña desarrollará durante las fiestas, figura el reparto de carteles a todas las peñas de la localidad con una serie de consejos útiles para alcanzar el objetivo planteado por un consumo moderado y responsable. Además de la cartelería, se repartirán pins identificativos de la campaña a todos los peñistas el día de la Entrada de Peñas. Asimismo, este año se ha organizado un han organizado un concurso de vídeos grabados con teléfono móvil, dirigido a los peñistas, cuya temática también ha versado sobre el consumo responsable de alcohol en las Fiestas Mayores Patronales.

    La campaña, en la que colaboran también la Concejalía de Fiestas, la Asociación de Peñas Verge del Sofratge y la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, ha tenido muy buena acogida entre los peñistas, los cuales se han comprometido a colaborar para que las fiestas transcurran con total normalidad y sin incidentes por consumo de alcohol.

    Subir