elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm en honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol

    Ya está todo listo para que Benidorm comience a vivir sus Fiestas Mayores Patronales. Será este viernes a las seis de la tarde cuando las reinas mayor e infantil, Nerea Cerezo Fuster y Patricia Solaz Cintas respectivamente, den el pistoletazo de salida con el encendido del alumbrado artístico en la calle Martínez Alejos como marca la tradición. Tras el mismo, se procederá a la inauguración del recinto ferial y por la noche los peñistas se convertirán en los protagonistas con la Entrada de Peñas, que comenzará a las diez. Con ello se sucederán a lo largo de seis días un sinfín de actos, tanto lúdicos como religiosos, en honor a los patrones de la ciudad, la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol.

    Entre los actos más importantes de estas fiestas destaca, sin lugar a dudas, la escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio que tendrá lugar el sábado, a las cinco de la tarde, en la Playa de Poniente. La representación correrá a cargo del cuadro de actores de la A.R.C. ‘La Barqueta’, siguiendo el texto de Pere María Orts i Bosch que nos traslada a aquel 16 de marzo de 1740, fecha en la que se divisó un llondro que iba a la deriva y que contenía la figura de nuestra virgen. Tras ser quemado el llondro por miedo a que trajera la peste al pueblo, de entre las cenizas quedó intacta la imagen de la Virgen del Sufragio, produciéndose el milagro que hoy todos conmemoramos el segundo fin de semana de noviembre.

    Otros actos importantes de las fiestas son la ofrenda de flores, el desfile del humor, el desfile de carrozas y un gran castillo de fuegos artificiales; además de las actuaciones musicales, volteo de campanas, mascletàs y ‘les copletes’ que completarán un intenso programa que se prolongará hasta el próximo miércoles, 13 de noviembre.

    Subir