elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gema Amor preside la presentación de una empresa líder en salud mental que aterriza en la ciudad de la mano de Hospital Clínica Benidorm

Gema Amor preside la presentación de una empresa líder en salud mental que aterriza en la ciudad de la mano de Hospital Clínica Benidorm
  • Mirage Minnesota es una compañía holandesa con 180.000 clientes que ha elegido Benidorm para su expansión internacional

MÁS FOTOS
Gema Amor preside la presentación de una empresa líder en salud mental que aterriza en la ciudad de la mano de Hospital Clínica Benidorm - (foto 2)

Ayer martes tuvo lugar la presentación oficial de Mirage Minnesota Costa Blanca, una empresa dedicada al tratamiento de adicciones líder en Holanda, perteneciente al holding de salud mental holandés Parnassia Groep, y que inicia su actividad en España en colaboración con Hospital Clínica Benidorm.

La presentación de Mirage Minnesota Costa Blanca fue presidida por la alcaldesa en funciones de Benidorm, Gema Amor, y junto a ella estuvieron la Directora General de HCB, Dra. Ana Paz, el Director Ejecutivo de Mirage Minnesota Company, John Kreuze, el Cónsul de Holanda, Eric Durieux. Amor, además, clausuró el acto oficial cortando un lazo simbólico como inicio de la actividad de la empresa holandesa en la Costa Blanca.

El acto contó con más de 50 invitados relacionados con el mundo de la salud, la salud mental y el cuidado asistencial de la Costa Blanca, así como con representantes de Mirage Minnesota Company y de Hospital Clínica Benidorm y representantes políticos de la Marina Baixa, la Marina Alta y de la OAMI.

Mirage Minnesota Costa Blanca se fundó en julio de 2013 y forma parte de Mirage Minnesota Company. La empresa para el tratamiento de adicciones, líder en Holanda, dirigirá sus servicios, con especialistas de diversas nacionalidades e intérpretes, tanto a pacientes extranjeros como a pacientes nacionales y locales desde dos puntos en la Costa Blanca: Clínica Asistel en Moraira y Hospital Clínica Benidorm, en Benidorm.

En Benidorm se podrán llevar a cabo los procesos de desintoxicación más severos gracias a la colaboración con Hospital Clínica Benidorm y además, se ha creado una red de médicos de cabecera de diferentes nacionalidades en la Costa Blanca para ofrecer mayor apoyo.

Hospital Clínica Benidorm, por su parte, se ha convertido en uno de los hospitales de referencia en España para los holandeses, lo que ha creado este nuevo tándem empresarial. El hospital mantiene acuerdos de colaboración, algunos en exclusividad, con todas las aseguradoras holandesas, así como convenios con universidades y empresas holandesas para la formación de personal sanitario. HCB cuenta con un equipo de más de 25 personas de habla holandesa contando personal médico, sanitario y administrativo y equipo de intérpretes.

Mirage Minnesota Costa Blanca ofrece tratamientos específicos para adicciones al alcohol, la cocaína, cannabis, juego y a los videojuegos basándose en el Método Minnesota que combina formas de tratamiento científicamente desarrolladas con el programa 12 pasos de Alcohólicos Anónimos. Este modelo nace en EEUU en los años 50 y hoy es el más utilizado en USA para el abordaje de las adicciones.

Los tratamientos de Mirage Minnesota dan prioridad al autodesarrollo y el conocimiento de uno mismo para que el paciente asuma la responsabilidad de su recuperación. Por medio de acciones y tareas individuales se proporciona una mayor comprensión del paciente y su adicción. Al mismo tiempo, se trabaja con diferentes grupos de autoayuda con el programa “12 pasos”. En Mirage Minnesota Costa Blanca el paciente podrá conocer los cinco primeros pasos de los “12 pasos”.

El objetivo del tratamiento ambulatorio es que el paciente pueda poner en práctica lo aprendido en la vida diaria. La duración del cuidado dependerá de la necesidad de cada paciente, generalmente entre 3 y 10 semanas. El proceso de recuperación se apoyará participando en los grupos de autoayuda, donde el paciente podrá trabajar en la profundización espiritual y el sentido de la vida sin asistencia profesional, pero con la ayuda de los compañeros.

 

Subir