elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena Urbana y Movilidad adecentan y acondicionan los accesos y el interior de los cementerios de cara a la Festividad de Todos los Santos

Escena Urbana y Movilidad adecentan y acondicionan los accesos y el interior de los cementerios de cara a la Festividad de Todos los Santos
    MÁS FOTOS
    Escena Urbana y Movilidad adecentan y acondicionan los accesos y el interior de los cementerios de cara a la Festividad de Todos los Santos  - (foto 2)
    Escena Urbana y Movilidad adecentan y acondicionan los accesos y el interior de los cementerios de cara a la Festividad de Todos los Santos  - (foto 3)
    Escena Urbana y Movilidad adecentan y acondicionan los accesos y el interior de los cementerios de cara a la Festividad de Todos los Santos  - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Benidorm, a través de las Concejalías de Escena Urbana y Movilidad ha procedido a realizar mejoras en el interior, exterior y accesos a los cementerios de la ciudad con motivo de la celebración el 1 de noviembre de la Festividad de Todos los Santos, fecha en la que los camposantos de Benidorm recibirán varios miles de visitas.

    Ambos departamentos han coordinado sus esfuerzos para dejar en las mejores condiciones posibles los recintos y para facilitar la llegada de los vecinos. Así, desde la Concejalía de Movilidad se han ejecutado labores de mantenimiento y mejora de la señalización horizontal en el entorno de los dos cementerios. Trabajos que, según informó la edil del área, Mari Carmen Martínez, se han visto complementados con mejoras en la regulación semafórica para dotar de una mayor seguridad al itinerario peatonal.

    Por su parte, los operarios de los Servicios Técnicos Municipales, han procedido a acondicionar el aparcamiento y la parada de autobús del cementerio de San Jaime. En este camposanto se han finalizado las reformas en los aseos y se han ejecutado labores de pintura tanto en el interior como en los accesos, así como el desbroce de los márgenes del Camí del Assagador de Ricardo.

    En el cementerio Verge del Sofratge se han finalizado asimismo los trabajos de repintado, limpieza y acondicionamiento exterior e interior.

    Por otro lado, con motivo de la festividad de Todos los Santos, para el acceso al Cementerio Sant Jaume la Concejalía de Movilidad ha habilitado un carril de acceso desde la nacional CV-70, atravesando el polígono industrial, hasta el camposanto, desde el jueves 31/10/2013 hasta el lunes 04/11/2013.

    En cuanto al servicio de autobuses, se reforzará la Línea 5, que parte del centro de la ciudad, con un servicio continuo entre las 9.30 y las 17.30 horas con frecuencia de 1 hora. Igualmente, la línea 8, que parte de La Cala, tendrá el mismo servicio que los jueves, de 09.35 horas la ida a 11.45 horas la vuelta.

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, visitó ayer los dos cementerios de la ciudad, el de Sant Jaume y el de la Mare de Déu del Sofratge, con el fin de supervisar, junto a los técnicos municipales, todas las actuaciones que se han llevando a cabo para que los camposantos de Benidorm luzcan la mejor cara en el Día de Todos los Santos ante las cientos de visitas que se esperan.

    Navarro señaló que “es un trabajo continuo a lo largo de todo el año, pero no obstante se están perfilando algunos preparativos especialmente para que este día esté todo perfecto y ya está prácticamente todo preparado”.

    El primer edil recordó además que las misas programadas para el 1 de noviembre serán a las 12.00 horas en el Cementerio de Sant Jaume y a las 16.30 horas en el Cementerio de la Mare de Déu del Sofratge. Asimismo, el día 2 de noviembre, también se oficiarán misas en ambos cementerios, en Sant Jaume será a las 16.45 horas y en Mare de Déu del Sofratge a las 17.00 horas. En Sant Jaume el día 3 de noviembre también hay programada una misa a las 16.45 horas.

    Subir