elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena Urbana sustituye las moreras enfermas de la calle Alameda

Escena Urbana sustituye las moreras enfermas de la calle Alameda

    La Concejalía de Parques y Jardines y Escena Urbana va a proceder a la sustitución de las 15 moreras de la calle Alameda que se encuentran enfermas por otras tantas unidades de la misma especie que se encuentran en el Vivero Municipal. Estos trabajos de rehabilitación del arbolado  de Benidorm se realiza aprovechando las obras de reurbanización que se están acometiendo en esta vía, y que comprenden una profunda reforma que afecta a todas sus infraestructuras. Este proyecto se está acometiendo con fondos procedentes del Consell y del propio Ayuntamiento.

    El concejal de Parques y Jardines y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha declarado que “el Ayuntamiento es muy sensible al mantenimiento de los árboles que tradicionalmente han adornado las calles de Benidorm, en especial la Alameda, y por ese motivo vamos a sustituir las moreras que se habían necrosado con el paso de los años”. Estas tareas cuentan con los preceptivos informes técnicos de la Concejalía de Parques y Jardines.

    Asimismo, se va a proceder a sustituir cuatro palmeras en el Colegio Público Leonor Canalejas,  que se encuentran dañadas o con una grave descompensación aérea y serán sustituidas por moreras. Estas tareas también cuentan con el dictamen favorable de los Servicios Técnicos municipales y responden a las demandas que algunos padres de alumnos de dicho centro habían hecho llegar al Ayuntamiento.

    Subir