elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Central pone a disposición de los usuarios cinco ‘tablets’

La Biblioteca Central pone a disposición de los usuarios cinco ‘tablets’
  • 21 grupos de escolares visitan las instalaciones con motivo del Día Internacional de la Biblioteca

La Biblioteca Central Municipal pone a disposición de sus usuarios cinco ‘tablets’ gracias a la colaboración de las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Cultura. Los ediles de dichas áreas, Rubén Martínez y Eva Mayor, han presentado esta mañana los dispositivos que vienen tanto a completar el equipamiento informático actual, compuesto por 21 ordenadores de sobremesa, como a mejorar el servicio que presta la biblioteca.

Martínez ha destacado el elevado nivel de calidad de los dispositivos con los que los usuarios podrán consultar periódicos y diarios digitales, así como realizar lecturas digitales de los grandes clásicos. Estas nuevas herramientas informáticas ofrecen la posibilidad de completar la lectura tradicional ya que a la vez que se lee un libro se puede buscar en la ‘tablet’ información y fotografías relacionadas. Por su parte, Eva Mayor ha puesto en valor la fluida colaboración de ambas concejalías.

Por otro lado, la edil de Cultura ha informado de que con motivo del Día Internacional de la Biblioteca 21 grupos de escolares de primaria de la ciudad han realizado hoy una visita guiada a las instalaciones de la biblioteca, donde han podido ver todas las joyas del archivo como el denominado ‘Fondo Antiguo’, que consta de 592 ejemplares que abarcan el periodo de 1685 hasta 1920.

Asimismo, la biblioteca acoge hasta el 20 de noviembre la exposición “Los tesoros de la Biblioteca” en la que se muestran libros del siglo XVII y XVIII. El más antiguo es el ‘Manual del Soldado Cristiano’ de Erasmo de Rotterdam del año 1685. Destacan además los estatutos de la Academia de San Carlos de Valencia o el ‘Espectáculo de la Naturaleza’ con 15 valiosos grabados.

 

Subir