elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josito García, campeón nacional de MiniVelocidad SM65cc

Josito García, campeón nacional de MiniVelocidad SM65cc
  • Hoy domingo se ha celebrado en el Circuit d’Alcarràs la última prueba de la Copa de España de MiniVelocidad

MÁS FOTOS
Josito García, campeón nacional de MiniVelocidad SM65cc - (foto 2)

Fue un gran acierto que el equipo de Josito García decidiera participar en esta nueva Copa de España de MiniVelocidad. El Campeonato comenzó en Zuera, Zaragoza, pero sin la categoría en la que el del MC Alicante ha puesto todos sus esfuerzos este año. En julio y en Villena ya formaron parte de la parrilla de MiniVelocidad SM65cc y Josito empezó a demostrar que aterrizaba en esta competición para llevarse el título.

Tanto es así que ha acumulado ocho primeros puestos o lo que es lo mismo, todas sus participaciones se han contado como victorias. Desde la primera manga de Villena hasta la última de Alcarràs, ha cruzado la meta en primera posición.

Hoy en Lérida las cosas le han ido muy bien. En las dos tandas de entrenamientos cronometrados, la primera se ha disputado a las 10’15h y la segunda a las 11’15h, ha sido el más rápido y ha disfrutado de la pole para las dos mangas.

En la primera ha salido primero y ni sus rivales de 65cc ni los de 85cc han podido hacer nada para evitar que venciera. Ha rodado mucho más rápido que el resto de integrantes de la parrilla y ha estado todas las vueltas yendo tranquilo pero sin dejar de apretar para ver la bandera a cuadros en primera posición.

La segunda ha sido bastante similar a la primera. Desde que el semáforo se ha apagado Josito ha dejado huella en Lérida. En cada giro se distanciaba más de sus rivales para desesperación de éstos y orgullo del propio piloto y de su equipo. De esta forma ha subido al escalón más alto de Alcarràs y suma un nuevo título a su amplio y brillante palmarés.

La semana que viene viajará a Navarra para participar, de nuevo, en la Copa de España de Velocidad en la categoría de Challenge 80cc. En septiembre ya estuvo en Cheste haciéndolo muy bien en los cronos aunque se cayó en la carrera. En 7 días tiene una nueva oportunidad de demostrar que es igual de bueno en trazados grandes.

La temporada que viene Josito podrá continuar su formación en estas pistas mundialistas y convertirse en uno de los pilotos valencianos que empiece a despuntar en Campeonatos un poco superiores. Sin duda, un piloto de futuro que ya destaca en el presente.

Subir