elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del Centro reivindican al alcalde mejoras en limpieza y mayor control de la ocupación de la vía pública

Los vecinos del Centro reivindican al alcalde mejoras en limpieza y mayor control de la ocupación de la vía pública
  • Agustín Navarro recoge las peticiones de los vecinos en una nueva jornada de la campaña “Más cerca, mes prop” del Gobierno Municipal

MÁS FOTOS
Los vecinos del Centro reivindican al alcalde mejoras en limpieza y mayor control de la ocupación de la vía pública  - (foto 2)

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha estado durante toda la mañana con los vecinos del Centro continuando así con la campaña por barrios ‘Más cerca, mes prop. Te atendemos en tu barrio’. El primer edil se ha hecho eco de las preocupaciones y sugerencias de los vecinos que en esta ocasión han incidido en problemas de limpieza y de ocupación de vía pública por parte de bares y restaurantes.

Ante estos problemas, el alcalde ha señalado que “es un barrio muy pisado por la gente, muy transitado, y, por tanto, difícil de limpiar”, además ha pedido “la colaboración de los restauradores a la hora de sacar la basura y reciclar el vidrio”. Asimismo, la primera autoridad local ha indicado que “algunos establecimientos en determinadas horas del día sacan a la calle mesas que no están autorizadas lo que provoca en ciertas calles problemas para el transito de peatones y esto no se pude consentir”.

El alcalde ha atendido a los vecinos del Centro en una carpa habilitada en el Huerto de Colón, donde, además de las reivindicaciones citadas, los vecinos han solicitado mayor control de ruidos y del tráfico en zonas peatonales y, como en otros barrios, también han pedido medidas contra los dueños de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas.

Durante la jornada, que se ha desarrollado desde las diez de la mañana a las una y media de la tarde, también han participado activamente la primera teniente de alcalde, Gema Amor, y los concejales Juan Ramón Martínez, Cristina Escoda, Ángeles Valdivieso, Miguel Llorca y Vicente Juan Ivorra.

Todo lo solicitado por los vecinos ha sido anotado por el alcalde, y todas aquellas actuaciones que sean de posible cumplimiento se llevarán a cabo y se hablará con el vecino o el colectivo proponente para comunicárselo en la siguiente visita.

Subir