elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge del 23 al 27 de este mes el Campeonato del Mundo de Taekwondo ITF

Benidorm acoge del 23 al 27 de este mes el Campeonato del Mundo de Taekwondo ITF
  • La cita atraerá a la ciudad a unas 2.000 personas entre deportistas, árbitros, técnicos y delegados procedentes de 58 países

El Palau l’Illa de Benidorm acogerá del 23 al 27 de octubre el Campeonato del Mundo de Taekwondo ITF. El evento, organizado por la Federación Internacional de Taekwondo ITF, en colaboración con la Federación Española y el Ayuntamiento de Benidorm, ha sido presentado esta mañana con la presencia del presidente de la Federación Internacional, el presidente de la Federación Española Juan Ferrando, el concejal de Deportes Miguel Llorca y la primera teniente de alcalde Gema Amor, en presencia de miembros de la junta directiva de la Internacional ITF.

La competición supone la llegada a Benidorm de unas 2.000 personas entre competidores, entrenadores, delegados, árbitros, etc. Serán casi 60 países con 117 equipos, mientras que los deportistas que compiten superarán los 1.100. La competición propiamente dicha se celebrará los días 24,25, 26 y 27 con las eliminatorias previas, estando previsto que las finales se disputen el sábado 26 (individuales) y domingo 27 (equipos).

El concejal de Deportes Miguel Llorca destacó la importancia del evento porque “supone una presencia muy importante de personas en nuestra ciudad, con el consiguiente beneficio para la ocupación hotelera, porque Benidorm trasmite garantía de éxito cada, vez que acoge un evento de estas características, un campeonato de gran envergadura, como es el caso que nos ocupa”. Añadió que “para nosotros supone seguir apostando por el turismo deportivo, que tanto ha crecido en Benidorm en los últimos tiempos, porque disponemos de infraestructuras y un clima ideal para practicar todo tipo de deportes”.

El presidente de la Federación Internacional aseguró que “no les vamos a defraudar, estamos totalmente preparados para lo que vamos a hacer, porque Benidorm se lo estaba mereciendo. En 2006 organizó la Copa del Mundo y ahora repetimos con el Campeonato de Mundo que es algo mucho más importante”. Juan Ferrando, secretario de la Federación Internacional indicó que “Benidorm va a tener el evento más grande que hasta la fecha haya celebrado la Federación Internacional, por el número de competidores que van a participar”, para a continuación decir que “donaremos el importe de las entradas para obras sociales a través del Club de Leones de Benidorm”.

Por último la primera teniente de alcalde Gema Amor dijo que “es un orgullo que Benidorm acoja este importante evento, porque esto significa que se confía en la ciudad para organizar estos campeonatos. Para nosotros es fundamental unir el deporte con el turismo, porque estamos hablando de la segunda ciudad con mayor ocupación turística de España”. Añadió que “la llegada de deportistas de países con habitual presencia en nuestra ciudad como Inglaterra, otros como en el caso de Rusia, suponen un turismo que se está potenciando, así como de otros tan lejanos como Australia y Nueva Zelanda, es muy importante”. Acabó deseando toda clase de éxitos a la organización y a los deportistas que lleguen los próximos días a Benidorm.

Subir