elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que la concejala de Movilidad anuló una multa de tráfico cometida con el vehículo oficial del alcalde

    El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Lorenzo Medina, ha denunciado esta mañana que la concejala de Movilidad, Mari Carmen Martínez, ordenó que se diera de baja la tramitación de una multa en SUMA, por una infracción de tráfico cometida con el coche oficial del alcalde, Agustín Navarro. La sanción era de 600 euros e implicaba la retirada de 4 puntos al conductor, cuya identidad no ha sido facilitada a lo largo del procedimiento. Lorenzo Medina acusó al alcalde de nepotismo y prevariación y se preguntó sobre la opinión que tendrán los 19.000 conductores sancionados a lo largo del año en Benidorm, hasta el 31 de agosto, y a los cuales no se les ha retirado la multa.

    Lorenzo Medina desveló que con el vehículo oficial del alcalde se cometió una infracción grave contra las normas de tráfico y la seguridad vial, al saltarse un semáforo en rojo en la Avenida de Beniardá, esquina con la calle Capitán Cortés, un enclave de alta densidad de tráfico y cuyo semáforo regula el paso de peatones hacia los colegios públicos situados en la Colonia de Madrid. El hecho ocurrió el 25 de marzo y fue presenciado por un agente de la Policía Local que cursó la correspondiente denuncia. El edil alabó la profesionalidad de los agentes de la Policía Local a la hora de prestar su servicio a la comunidad y de hacer cumplir las ordenanzas municipales sin hacer distinciones entre los ciudadanos.

    En un principio la infracción implicaba una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos al conductor, pero el departamento de Sanciones elevó la cuantía de la sanción a 600 euros, según un acuerdo adoptado el 9 de agosto, al no haber sido notificada la identidad del conductor por parte de la Alcaldía. Así lo establece la Ley al tratarse de un vehículo oficial de empresa. La sanción era firme según el decreto 4173, pero tres días después, el 12 de agosto, la concejala de Movilidad, Mari Carmen Martínez, remitió una resolución a SUMA, encargada del cobro de las sanciones, solicitando que se procediera a dar de baja la denuncia, alegando un defecto de forma en el procedimiento.

    Para el concejal del PP es más que evidente que el hecho de quitarle una multa de 600 euros al coche oficial del alcalde, es un claro ejemplo de prevaricación o nepotismo, y se preguntó cómo es posible que Agustín Navarro no sepa quién conducía su vehículo oficial ese día o el interés que puede tener para que no se conozca la identidad del conductor. “¿Conducía Agustín Navarro su propio vehículo oficial o alguien de su confianza”? se preguntó Lorenzo Medina. En cualquier caso, señaló que el alcalde ha estado encubriendo o protegiendo a un conductor que ha cometido un delito grave contra la seguridad vial y lamentó que la edil Mari Carmen Martínez, que tanto se jacta de defender la Seguridad Vial, “haya sido cómplice de este turbio asunto”. Lorenzo Medina concluyó recordando las palabras que en su día pronunció Agustín Navarro cuando dijo que “sólo los políticos honrados pueden pasearse por los barrios de Benidorm” y le emplazó a demostrar su honradez y a “no hacer uso de su autoridad para anular las sanciones que le afectan”.

    Subir